Esta fotografía publicada antes del texto, fue tomada en la comuna 13, de la ciudad de Medellín y resume el espíritu actual que vive la ciudad. De izquierda a derecha están: Javier, profesor de Nueva Lengua-Medellín; Lina, de Pereira, practica y enseña danza en todos los ritmos en Nueva Lengua Medellín; Sebastián, alemán, ingeniero mecánico que decidió renunciar a su cargo en la compañía Mercedes Benz, para estudiar español en Medellín, después de hablar un poco mejor español planea viajar 6 meses por Latinoamérica; Jonathan,  de Medallín. Tiene 26 años, es cantante de hip hop y luchador grecorromano; Kristina, enfermera canadiense que estudia español en nuestra escuela debido a los pacientes hispanohablantes que llegan a su lugar de trabajo; Shane, canadiense, así como Sebastián, es ingeniero mecánico.

Para Fotógrafos de la calidad de Cartier-Bresson o de  Brasai definen su arte como “una aparente paradoja: la de recortar un fragmento de la realidad, fijándole determinados límites, pero de manera tal que ese recorte actúe como una explosión que abre de par en par una realidad mucho más amplia”.

Medellín es famosa en Colombia por tener un clima primaveral. La temperatura promedio del año es de 24 grados centígrados. Esta es una de las principales razones por las cuales los turistas nacionales y extranjeros se sienten seducidos para visitar esta linda ciudad.

Pionera en el negocio de atraer turistas extranjeros y enamorarlos del país a través de la enseñanza de nuestra lengua, la Escuela cuenta con un prestigio de 13 años trayendo ciudadanos de otros países para mostrarles a Colombia.

La nueva sede de Nueva Lengua en Medellín, se suma a las escuelas en Cartagena y Bogotá.  Ennuestra escuela han aprendido español más de 15 mil estudiantes de más de 50 nacionalidades.

En el norte de Medellín hay un moderno teleférico llamado Metrocable que cambió por completo el sector porque trajo desarrollo y progreso; además actualmente cientos de turistas recorren felices y tranquilos las calles llenas de historia y hospitalidad. Para tomar el Metrocable, debemos usar el metro, el sistema de buses o el tranvía, sistema integrado de transporte exclusivo de Medellín.

Las viviendas que habitan las personas de esta zona de Medellín (llamadas comunas) están construidas en ladrillo y son viviendas humildes, para estas personas ha sido un cambio grande porque en el pasado, la mayoría de las casas fueron construidas con madera, cuando los primeros habitantes llegaron a las montañas huyendo del conflicto armado y con muy poco dinero para construir un nuevo hogar.

Pero, con la ayuda económica del Gobierno, después de 20 años, hoy todas los edificios tienen servicios básicos y seguridad.

Esta es una secuencia de fotos de la nueva escuela en Medellín. Estamos orgullosos y felices de tener la posibilidad de enseñar español en esta bella e importante ciudad de Colombia donde también nuestros estudiantes pueden sentirse como en casa.

MIRA EL VIDEO

ATRACTIVOS

Desde las esculturas al aire libre del maestro Fernando Botero en pleno centro de la ciudad, decenas de museos de arte y centros de innovación, resultan una fuente inagotable para el intercambio cultural con Europa, Asia, África y Oceanía.

Además, El Metro permite ir de un lugar a otro fácilmente y sobre todo de manera económica, en él podemos encontrar gente amable que siempre quiere ayudar. Los precios son bastante cómodos y en conclusión, Medellín se convertirse en un lugar donde es posible disfrutar al 100%.

Nueva Lengua Medellín está ubicada en la exclusiva zona de El Poblado; y permite una experiencia completamente interesante, además de la posibilidad de aprender español con un programa que se ha enseñado con éxito durante 13 años, continuamente.

Desde nuestra sede, los estudiantes pueden caminar o ir en taxi a lugares muy concurridos y famosos como el parque Lleras, el parque El Poblado, muchos centros comerciales, restaurantes de todo tipo de comidas.

Con una vista espectacular, rodeada de verde y con una piscina deliciosa los estudiantes hospedados allí, no tienen excusa para disfrutar unos días inolvidables.

Se trata de un ambiente absolutamente familiar, como si estuvieran en casa. Así lo pensó el fundador de la escuela que aprendió del trato que le dan los ingleses y los alemanes a quienes llegan a esas naciones para aprender el idioma.

Ha pasado ya, más de una década, cuidando que uno de los valores fundamentales que inspiran su modelo de negocio perdure por siempre. Quienes optan por esta escuela sabrán que pueden aprender español haciendo amigos y sintiendo que tienen a su familia en un país desconocido.

Desde hacer parapente y deportes extremos hasta visitar barrios de la comuna 13 los estudiantes pueden subirse en la montaña rusa que es Colombia y sentir la adrenalina y el resurgir de las cenizas de un país lleno de historia, contrastes, turismo y la alegría de su gente.

Entonces, desde la oferta gastronómica, pasando por la fiesta o rumba, hasta el avistamiento de aves, caminatas ecológicas o cabalgatas, Medellín ofrece un portafolio muy amplio de actividades para quienes quieran pasar algunos días.

Y son tantas las actividades que es difícil encontrar una sola, que permita responder al porqué se debe viajar en algún momento. O para aprender Español o para vivir las atracciones que se pueden apreciar y experimentar desde un parque interactivo, una reserva natural o un lugar santo donde reposan las reliquias de la única santa colombiana canonizada por el papa Francisco, la Santa Laura Montoya.

Te preparamos una historia con la herramienta Google fotos. Solo haz click en link veras nuestra sede y el recorrido por la comuna.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Arepa de choclo Angela Bernal Cartagena Casa de la Moneda Catedral Santa Catalina Chivas Cafés especiales Bambuco Camino Real Clases de ELE Café Nueva Lengua 20 años abuelos Consejos para estudiantes de español Chivas rumberas Arte Arequipe Bienvenida a estudiantes extrangeros Acento Colombiano Clases y Docencia Así hablamos en Colombia Buñuelos Caribe Conociendo a Colombia Castillo San Felipe Anymir Tovar Café colombiano Casa de la Memoria Medellin ajiaco Chapinero Ciclismo Acompañar Aprender español en Medellín 80 años aprendiendo español Aprendiendo Español en Latinoamérica Aprender español en Ibagué Almojábanas AIMA Ibagué Bibliotecas Acuario Colombia segura para viajar cascadas de Chicalá aprendiendo español en América Latina Aprendiendo español en Medellín Cocina Colombiana Aprender español en Cartagena Arquitectura Colonial Actividades Nueva Lengua Cerro de la Popa Comuna Fénix Baile Cine Casa de la Memoria Café de Colombia Cali Comuna 13 Ayudar a los niños Boyacá ciclovía Boda en Cartagena BiciTour Blog Aprender español a través del cine latinoamericano China Baño Turco Aprendiendo español en Guaduas Ayudar asiáticos Coreano clases de español Clase de cocina colombiana Colombianos mejores trabajadores Comedor de Los Amigos de Padre Pio AIMA Brasil Actividades de la escuela en Bogotá comida Concurso Boquilla Cartagena de noche Aprender español en Bogotá Aprendiendo español con novelas Bogotá Choachí año nuevo Allison Gever Antigua residencia de la familia Escobar Brasilera en Colombia amistad Alemania Conflicto en Colombia Biodiversidad Clases de cocina Café Orgánico Catedral de Sal de Zipaquirá cocadas Asociación para niños Bocadillo veleño CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA arroz con coco Aguas termales

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS