Un gozo para el Paladar


Muestra gastronómica en Nueva Lengua Bogotá. Comida de 6 países y Colombia.

La memoria gustativa juega un papel importante en el aprendizaje del español. Una excelente oportunidad para compartir sobre los exóticos sabores de las diferentes regiones del país. Además, para conocer sobre la gastronomía de los extranjeros que nos visitan.

En Nueva Lengua, además del programa académico para aprender español, probado con éxito en miles de alumnos, nos esmeramos para que la estadía de nuestros estudiantes, sea divertida en todos los momentos.
Nos proponemos, como principio, en ser esa familia hospitalaria que los acoge durante su permanencia. Nuestras actividades, en consecuencia, están diseñadas para ser divertidas, constructivas y con un gran aprendizaje.
Aprovechamos además esta oportunidad, para dar a conocer a Colombia, su gente, sus costumbres, cultura y algo de su historia.

Abril 1 de 2016. Escuela Nueva Lengua. Sede Bogotá

Abril 1 de 2016. Escuela Nueva Lengua. Sede Bogotá

BUEN PROVECHO

Una de las actividades diseñadas para dicho propósito es degustar y conocer exquisitos platos y alimentos únicos de nuestra tierra.
Nuestra gastronomía es variada en frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos y legumbres, que sirven para enamorar al turista extranjero que se lleva a su regreso a casa inolvidables sabores y les ayuda a cumplir el objetivo de hablar y entender el español.
Una de las actividades que más recuerdan nuestros alumnos es la muestra gastronómica y el almuerzo compartido que llevamos a cabo en todas nuestras sedes, de manera periódica.
Para muchos será la despedida y el final de su curso, mientras que para otros apenas es el comienzo y la bienvenida.
Sin duda, una experiencia inolvidable y multicultural.

Abril 1 de 2016.

Abril 1 de 2016.

LA ACTIVIDAD
Como es una muestra, la idea es que los asistentes compartan, disfruten y degusten alimentos de Colombia, pero también platos de la cocina de sus países de origen.
Se dice que comer o reír son acciones comunes en cualquier cultura o rincón del planeta, pero además resultan ser herramientas que le permiten a cualquiera aprender más fácilmente una Nueva Lengua.
El resultado es una suma de actividades que se traducen en momentos divertidos, inolvidables y pedagógicos.

Alumnos de Francia, Alemania, Suiza. Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados unidos y Brasil en muestra gastrónómica

Alumnos de Francia, Alemania, Suiza. Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados unidos y Brasil en muestra gastronómica

LOS PARTICIPANTES
En la actividad más reciente de nuestra sede en Bogotá, alumnos de Suiza, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, Alemania, Francia y Brasil, compartieron comidas de sus países de origen y por supuesto colombiano.

Como todo estaba en la mesa, el orden no importaba, pero la entrada estuvo a cargo de Colombia con una exquisita muestra de algunas de las frutas más exóticas de nuestro país: mamoncillos, uchuvas, lulos, kiwis y granadillas se ganaron muchos elogios entre los comensales.

Luego el plato fuerte, representó a los países que tuvieron un representante.
Entre muchas cosas, se encontraba: un Crep y pan francés, junto a un pedazo de pan aliñado suizo.

Por Colombia nos representó el tamal y la arepa boyacense. De Estados Unidos llegaron hamburguesas texanas, puré de papá, muffins de carne o cupcake salado. Por supuesto, todo acompañado de una excelente ensalada suiza de papa con vegetales.

De Alemania comimos un Schrittchen, que es un bocadillo de pan de cereales, queso, mantequilla, jamón salami, pepino y tomate. Hubo también Frikadeller danés, que es una especie de albóndiga de cerdo con ajo y para el postre había panelitas y bocadillos colombianos.

Fue un almuerzo largo, acompañado de risas, explicaciones, deleite y aprendizaje. Y una oportunidad para la integración de nuestros profesores Javier, Maricela, Natalia, Marcela, Carlos e Iván en un intercambio de comida y alegría con los brasileños Hermano Dumont y Lucas Silva; lo suizos Stefanny Muehleman, Marcel Jud y Tania Fakhry; la familia estadounidense conformada por Wako Moore, Mila Goldmande y la pequeña Jette Moore de 10 años, que fue la que más se divirtió comiendo frutas; el Neozelandes Maud Moreau,; el danés Jacob Balling y las alemanas Claudia Schulte y Patricia Sloye.

 

Luego de departir entre risas la muestra y la comida se agotó

Luego de muchas risas la muestra y la comida se agotó

Así fue nuestra muestra de Marzo, te estamos esperando

 

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube