Crónica de una salida con nuestros estudiantes.

La lista de este paseo: una joven pareja de italianos: Antonella y Carlo, que han visitado varias ciudades y perfeccionan su español; también va Eder Oliveira, un jóven de Brasil que está en la ciudad para mejorar su español, pues lo necesita para trabajar.  También va un grupo de 6 jóvenes de un High School de las Vegas, y dos ingleses que se unieron a esta aventura organizada por NUEVA LENGUA. 

La partida

La partida fue a las 7:30 de la mañana, desde Nueva Lengua Medellín.

Primero conocimos Marinilla, luego caminamos por el nuevo pueblo del Peñol, subimos a uno de los batolitos (piedra) más antiguos del planeta, almorzamos como lo hacían los típicos montañeros y dimos un paseo por el embalse en barco. Finalmente caminamos por Guatapé y tomamos café en una de las tiendas y regresamos para hablar sobre nuestra experiencia.

Al observar las formas y colores, vemos un hermoso paisaje lleno de contrastes por los cultivos de zanahoria, tomate, ají, lechuga, repollo, cilantro, cebolla, maíz o arveja, pastos, matorrales y bosques.Primera parada: Marinilla.

Es un pueblo pequeño que fue poblado por los primeros paisas (personas que nacieron en Antioquia), cuyas características son sencillez, hospitalidad, pujanza y trabajo. Los habitantes de Marinilla se caracterizan por su amor al trabajo y a las actividades comerciales.

Caminamos y recorrimos el pueblo. Primero la plaza principal donde quedan ubicados todos los edificios de gobierno y una iglesia que tiene dos siglos de antigüedad y al frente una estatua, hecha en bronce, de Simón Bolívar.

En nuestra próxima parada, subimos a una piedra gigante y después almorzamos al estilo de los montañeros (habitantes típicos de esta región). El plato típico se llama Bandeja Paisa y tiene: fríjoles, arroz, aguacate, chicharrón, carne, plátano, arepa y chorizo.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Boda en Cartagena Cerro de la Popa Chivas Casa de la Memoria Arquitectura Colonial BiciTour Angela Bernal Concurso Acento Colombiano Café colombiano Ayudar Camino Real abuelos 80 años aprendiendo español Catedral de Sal de Zipaquirá Cine Casa de la Memoria Medellin Cocina Colombiana Asociación para niños Aprendiendo español en Medellín asiáticos arroz con coco Aprender español a través del cine latinoamericano Alemania Ciclismo Bibliotecas Allison Gever Cartagena Coreano Caribe Clase de cocina colombiana Arepa de choclo Aprender español en Bogotá Brasil Anymir Tovar comida Boyacá CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Acuario Consejos para estudiantes de español Aprendiendo Español en Latinoamérica Acompañar Chivas rumberas Clases y Docencia ciclovía Comedor de Los Amigos de Padre Pio Colombia segura para viajar Biodiversidad Comuna 13 Café Orgánico Chapinero Aprender español en Medellín Comuna Fénix cocadas Clases de cocina Aprendiendo español en Guaduas Actividades Nueva Lengua Actividades de la escuela en Bogotá Choachí Aprender español en Cartagena Aprendiendo español con novelas Bienvenida a estudiantes extrangeros Blog Bogotá Antigua residencia de la familia Escobar Buñuelos AIMA Colombianos mejores trabajadores Aguas termales Baile Bocadillo veleño Catedral Santa Catalina Castillo San Felipe Baño Turco cascadas de Chicalá Cartagena de noche aprendiendo español en América Latina Arte Boquilla China Almojábanas Café de Colombia Bambuco Casa de la Moneda Conflicto en Colombia año nuevo Arequipe Café Nueva Lengua 20 años Aprender español en Ibagué Clases de ELE AIMA Ibagué amistad Conociendo a Colombia clases de español Ayudar a los niños Cali Así hablamos en Colombia Brasilera en Colombia Cafés especiales ajiaco

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS