Embalse de El Peñol


Finalmente nuestros estudiantes llegaron hasta el embalse de El Peñol.  Subieron hasta la cima de la piedra de el Peñol y pudieron disfrutar de la gran panorámica que es posible observar desde ella. Después de subir a la cima de la montaña, los estudiantes almorzaron el plato típico de la región (bandeja paisa); también pudieron hacer un recorrido muy bonito en barco por el embalse; por último la experiencia de ir por los islotes y tener la posibilidad de ver la flora que ofrece este lugar fue un momento que va a quedar en la memoria de nuestros estudiantes.

El Embalse

Desde muchos restaurantes ubicados al frente de los muelles, se puede ver barcos y yates clásicos.

 


Terminado el almuerzo, caminamos hasta un barco que nos llevó por el embalse. Es un barco de estilo catamarán con capacidad para más de 50 personas.


Al bajar del barco caminamos por el pueblo. Como el tour, es una experiencia diferente y nueva para nuestros estudiantes. Este lugar, es conocido como el paraíso turístico del Oriente Antioqueño y también como el Pueblo de los Zócalos.

Los zócalos son la decoración que se ve en la parte inferior de las fachadas de las casas.

Su colorido, y  sus calles empedradas están construidas de manera tradicional para dar al pueblo un espíritu clásico de arquitectura, nuestros estudiantes decían que “se sentían transportados al pasado” y estaban asombrados por las características de este pueblo.

Al atardecer es momento de comerse un helado de mango Biche que se sirve con sal. Es el final del recorrido antes de regresar a Medellín.


Los alumnos de Nueva Lengua al final del día estaban un poquito cansados, pero muy felices al regreso de este viaje, reconocieron la importancia en la medida en que empiezan a entender el español con naturalidad.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube