Amor a la Italiana


 

En nuestras sedes de Bogotá, Cartagena y Medellín nuestros estudiantes viven experiencias inolvidables.

En las sedes de Bogotá, Cartagena y Medellín nuestros estudiantes viven experiencias inolvidables.


 


Una de las alumnas italianas de Nueva Lengua llegó a Colombia para aprender español. Nuestro país la ha cautivado al punto que se dedica a escribir cada dos días un blog sobre sus ‘descubrimientos’.

Los extranjeros reconocen lo mejor que tenemos

Colombia es para los extranjeros sinónimo de alegría y diversión.

 

Dicen que nunca sobra recordar las cosas buenas, pues definen lo que somos y tenemos. También afirman, que repetir sólo lo malo, tiene el agravante de que, con el paso del tiempo, solo nos quedamos con esos recuerdos.

Paradójicamente, los colombianos solo reconocemos el gran país que tenemos hasta que los extranjeros, venidos de muy lejos, lo evidencian y nos lo hacen saber.

Nuestros estudiantes cuentan lo que ven y cómo se sintieron. Por ejemplo, la italiana Roberta Padroni, describe a Colombia como “un lugar mágico, con una energía positiva y única”. Sus palabras son tan elogiosas que solo podemos quedar agradecidos y reconocer que su experiencia nos reivindica como buenos huéspedes de los extranjeros.

Así es la Colombia que se le manifiesta al extranjero. Un lugar inagotable e invaluable. Un territorio sagrado en el mapa ubicado en la esquina izquierda de Sudamérica.

Jericó, el pueblo donde nació la Madre Laura . Primera Santa Colombiana

Jericó, el pueblo donde nació la Madre Laura . Primera Santa Colombiana

Para los colombianos también es una sorpresa descubrir cómo los extranjeros valoran nuestro país. Un lugar invisible y desconocido que despertó un  particular interés y la atención del mundo cuando el Nobel Gabriel García Márquez lo describiera como “una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos”.

Un territorio que enamora con tal locura que muchos se sienten obligados a aprender español para disfrutar aún más de su cultura, su gastronomía, su gente, sus paisajes y por supuesto de su idiosincrasia.

De visita en la Comuna 13

Estudiantes de Medellìn de visita en la Comuna 13


 

EL BLOG DE ROBERTA

Uno de esos casos, fue el amor a primera vista que experimentó una italiana, a la que Colombia le propinó un flechazo directo al corazón.

Roberta Padroni, llegó en enero de 2016 y desde entonces perfecciona su español en Nueva Lengua. Su experiencia ha resultado tan gratificante que quiere compartir sus vivencias en un blog escrito y con fotos en su lengua natal, para que otros italianos sientan esa alegría que ella quiere compartir de por qué viajar a Colombia.

Haga click en link:  Blog de Colombia en Italiano

Roberta, de gafas, descubre una nueva Colombia en cada Blog


 

Cuándo se le preguntan para qué lo hace, ella contesta en un envidiable, fluido y pausado español, decorado con un leve acento italiano, que “en Italia no se sabía mucho de Colombia y ahora, esos italianos y en su idioma, pueden enterarse de todo lo que es necesario antes de venir. Lo principal es animarlos a viajar, conocer el país”.

En 13 años de historia de la Escuela Nueva Lengua, han sido muchos los estudiantes que se han enamorado de un colombiano(a) y que impulsados por ese amor, se vieron obligados a aprender español para comunicarse mejor y entender a su nueva pareja.

Pero el caso de Roberta sigue siendo diferente, pues muy pocos se han dedicado con tanto esmero y detalle a contarle a otros en su idioma natal lo indescriptible que para ella resulta el día a día de nuestro país.

Su blog y su disciplina al publicar textos y fotos, que permiten una lectura de contenidos frescos, sentidos y muy divertidos, le han dado como fruto que 20 mil personas al mes de toda Italia y Europa, le sigan de cerca y la lean, con ella en el terreno.

Roberta invita a conocer, a viajar tanto como más puedan, al precio que prefieran y como gusten, para luego experimentar una extraña sensación en el cuerpo, en la cabeza y en el alma. Tener la certeza de que no encontrarán nada igual.

Nueva Lengua Medellin

la represa del Peñol en Guatapé, un lugar imperdible para visitar en Antioquia.


 

Su blog es divertido, así como los títulos de sus artículos. Por ejemplo, en “Diez cosas que debe saber antes de venir a Colombia” se enfada por la información mentirosa sobre el país. En él aclara lo seguro que es, lo fácil de venir y habla de expresiones como dar papaya, o el uso de la expresión qué pena, o sobre el aguardiente y lo comenta así:

-Nada más deli que el aguardiente de Colombia! El aguardiente es inevitable en cualquier fiesta o celebración, la bebida oficial de Colombia. Con un sabor similar a la sambuca, no se puede dejar de pasar una noche bebiendo “guaro”. Después de eso, puede estar seguro, no habrá más barrera con el idioma !!.

*Como Roberta, en la actualidad hay varios blogs de extranjeros hablando de Colombia, asombrados con la riqueza de nuestro país y con la cantidad y variada oferta de actividades y precios bajos en comparación con sus monedas locales.

Haga click en link:  Blog de Colombia en Italiano

-COLLAGE

En la Escuela Nueva Lengua los estudiantes se sienten como en su casa

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube