Cursos y Certificaciones Diploma internacional de español DIE
Contáctenos Contactenos
Regístrese Registrese Regístrese Cotización
FacebookCursosEspañolNuevaLenguayoutubeNuevaLenguaTwitterCursosEspañolNuevaLenguaLinkedCursosEspañolNuevaLenguaGooglePlus
  SkypeCursosEspañol

: nuevalengua

Bookmark and Share

bookiconDIE Diploma Internacional de Español

      

         Disponible en: Bogotá y Cartagena                                        

centro examinador die

 

El D.I.E. es un título acreditativo del grado de competencia lingüística en español en cuya elaboración han colaborado lingüistas, pedagogos y profesores de español.

Está diseñado para medir la capacidad de comunicación del candidato. Cuenta con el reconocimiento académico de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Las pruebas del D.I.E. responden a la realidad y correcto uso del español, contemplando todas las variantes, uso de los diversos acentos y expresiones utilizadas en los diferentes países hispanohablantes. El Diploma Internacional de Español D.I.E. ofrece la posibilidad de obtener títulos acreditativos del grado de competencia lingüística en español en su forma hablada, escrita o ambas.

La escuela de Español Nueva Lengua es centro examinador acreditado por FIDESCU (Fundación para la investigación y Desarrollo de la Lengua y Cultura Española).

 

Ventajas:

checkmarkPueden presentarse personas que ya posean un determinado nivel de español y por tanto no es necesario seguir ningún curso específico.

checkmarkLos contenidos del examen D.I.E. oral son flexibles y variados, el propio candidato puede elegir los temas de conversación que sean de su interés.

checkmarkNo es necesario presentarse a todos los niveles hasta alcanzar el nivel "dominio". Los candidatos podrán presentarse indistintamente a la prueba oral, la escrita o ambas.

checkmarkEl candidato podrá elegir diferentes niveles para las pruebas escritas y las orales, en función de sus conocimientos de la lengua española.

checkmarkLos exámenes se realizan a lo largo de todo el año, por lo que los candidatos podrán presentarse a la convocatoria que más les convenga.

 

Características:

checkmarkEl diploma es ofrecido en diferentes niveles de eficiencia:

  • Diez niveles orales, los cuales se agrupan en 5 estadios: Elemental, Básico, Intermedio, Avanzado y Superior. Cada uno de estos estadios comprende dos niveles.
  • Cinco niveles escritos: Elemental, Básico, Intermedio, Avanzado y Superior. Cuatro niveles de especialización: Profesores de español lengua extranjera, Negocios, Turismo y Salud.

Resultados:

checkmarkLas pruebas tiene asignados un total de 100 puntos, que se distribuirán de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

  • Para superar las pruebas y obtener el correspondiente DIE deberá alcanzarse una puntuación mínima del 65%.
  • A partir de una puntuación del 85% se otorgará un diploma con distinción. En cada uno de los criterios de evaluación ha de conseguirse un mínimo de puntuación para superar la prueba.
  • La prueba oral y la escrita son independientes. El candidato podrá superar ambas o solo una de ellas, en cuyo caso obtendrá unicamente el Diploma de la parte que haya superado.

cuadro equivalencia diploma DIE