VEN A APRENDER ESPAÑOL EN LA CIUDAD DE “LA ETERNA PRIMAVERA”


 

VEN A APRENDER ESPAÑOL

Colombia es un país privilegiado por su posición geográfica y por la enorme variedad de recursos naturales, la flora y la fauna es exuberante, así como la diversidad étnica de su gente. Por estas razones, Colombia es un destino turístico fascinante que ofrece a sus visitantes infinitas experiencias. La escuela de español Nueva Lengua con sus tres sedes en las tres principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cartagena) tiene como misión posibilitar al extranjero la vivencia de la cultura colombiana desde la lengua española, desde las expresiones culturales como la música y el baile, y desde los destinos turísticos naturales y patrimoniales de la nación. Es todo un privilegio aprender español mientras experimentas este hermoso país desde la perspectiva de un colombiano, asistiendo a un partido de fútbol en el estadio, bailando ritmos tropicales en discotecas o cocinando deliciosos platos típicos de las regiones. Es una experiencia que debes vivir y no sólo leerla en una guía turística cualquiera.

Es bien conocido que Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia después de Bogotá, y es identificada como la ciudad de “La eterna primavera” por su agradable clima y la poco oscilación de la temperatura en un rango entre 15*C y 25*C y con una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar, sus paisajes naturales se conservan verdes durante todo el año. La ciudad está ubicada en el Valle de Aburrá en la cordillera central del país y toda el área urbana de Medellín se encuentra articulada con el sistema de transporte Metro, que no es sólo un sistema de trenes urbanos como en los otros países: este innovador sistema presenta además buses ultramodernos con vías particulares para ellos, tranvías y cabinas (góndolas) que se elevan hasta las montañas por medio de un sistema de cables.

Casi todos los tours que ofrece Nueva Lengua Medellín se hacen en el sistema articulado de transporte METRO. Los estudiantes tienen la posibilidad de desplazarse a recónditos lugares del área urbana, antes imposibles de visitar incluso para los mismos medellinenses, ya que los conflictos sociales y la precariedad del transporte lo impedían. Ahora puedes atravesar todo el valle literalmente desde una montaña hasta la otra enfrente con el sistema METRO.

Si vienes a Colombia a aprender español debes venir a Medellín, la ciudad de “La eterna primavera”, una ciudad que durante la última década del siglo 20 fue estigmatizada por la violencia y el narcotráfico, con un cartel encabezado por el reconocido narcotraficante Pablo Escobar, pero que hoy día es una ciudad moderna e innovadora que te ofrece miles de lugares interesantes que te van a fascinar.

Si quieres recibir más información acerca de nuestros cursos, escríbenos a info@nuevalengua.com y pronto recibirás una respuesta de parte de la escuela.

Esteba Arbeláez – Profesor de español.