¡Una gringa guía turística disfrutando Bogotá!


¡Una gringa guía turística disfrutando Bogotá!

 

Devin, es una americana joven, alegre, mona y alta, le ha encantado divertirse en Colombia. Por esta razón, en este texto ella comparte formas y frases muy populares y efectivas para disfrutar y tener una buena experiencia en Bogotá:

  1. ¿Eres una diosa rubia o tal vez una diosa con cabello marrón o negro con tacones y normas? Muchos chicos se acercarán para conocerte, escuchar tu acento y ver tu belleza, tú puedes responder con: “¡¡¡Uyyy, ¿quién pidió pollo?!!!”, o “¡¡¡Uyyy, ¡qué churro!!!” Estas son expresiones para decir que un chico es muy guapo o puedes sencillamente decir: “Es un placer conocerte”. Con seguridad tendrás más amigos en Instagram o Facebook.
  1. Usa el Transmilenio. Es un medio de transporte público de color rojo muy popular en Bogotá, normalmente está lleno. Se trata de una aventura, algunas veces, divertida, te educa en la paciencia, tolerancia y perseverancia. En el Transmilenio conocerás la cultura bogotana, unos cantan o declaman, todos hablan, suben y bajan, ríen, venden dulces o artesanías, otros escuchan música con audífonos en su celular. Yo te recomiendo disfrutar el viaje.
  1. Si mis recomendaciones anteriores fallan y aún no te has divertido o aun no encuentras colombianos chéveres, entonces, baila, busca un buen bar recomendado e invita a tus amigos, pero cuidado con tus expectativas, muchos colombianos son bailarines básicos, otros son expertos. Recuerda que eres extranjera y también divertida y que deseas practicar tus pasos de baile, así que muchos van a querer bailar contigo. Disfruta, conoce y diviértete.

La palabra chévere significa cool, nice, para referirse a un lugar, situación o persona.

  1. A las mujeres en Bogotá les encanta maquillarse, siempre llevan su lápiz labial, pues es un toque femenino y fresco, culturalmente se ven elegantes, hermosas y atractivas, te aconsejo usarlo también, pero ten especial cuidado con el color del lápiz labial, debe ser un color de acuerdo con la rumba, sé prudente en usarlo, no es una prioridad, pero te ayuda con tu imagen.

La palabra rumba se refiere a ir a bailar, beber cerveza y divertirse con los amigos.

  1. En Bogotá, no uses pantalones cortos ni chancletas, Bogotá tiene clima frío y algunos colombianos te verán extraña con esa forma de vestir, para ellos es divertido, pero no para ti, así que si quieres conquistar a un chico recuerda usar tus tacones, una blusa femenina, un buen lápiz labial y practicar mucho español. Tus nuevos amigos te ayudarán a mejorar en tu comunicación.
  1. No des papaya, ten cuidado con tus objetos valiosos o contigo misma, no des ocasión de incidentes que puedan causarte un mal rato. Debes tomar precauciones con tus documentos con tu dinero y con tus palabras. Bogotá es segura generalmente, pero no des papaya. La palabra rato es un tiempo corto.

¡Una gringa guía turística disfrutando Bogotá2

La experiencia de Devin en Bogotá ha sido muy divertida y mientras conoce la cultura, lugares y personas también aprende el idioma español en la Escuela de Español Nueva Lengua. Por esta razón, quiso compartir algunas notas para que las tengas en cuenta en tu viaje a Bogotá.

Decide conocer nuestra cultura, nuestra música y nuestra gente, te aseguro que Colombia conquistará tu corazón.

¡Una gringa guía turística disfrutando Bogotá4

 

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube