SER VOLUNTARIO EN AMÉRICA LATINA


Hacer intercambios de trabajo por alojamiento y comida o realizar voluntariado cuando se viaja, se ha convertido en una forma de aprender y dar de manera natural aquello que se puede hacer con las propias manos o brindar el conocimiento que se posee como profesionales a aquellos que lo necesitan. Es  así como bajo el pensamiento de dar, muchos de los estudiantes de nueva lengua, han llegado a vivir experiencias únicas de tal manera que sus viajes han adquirido un gran valor y lindo lugar en sus recuerdos.

Este es el caso de Joshua Hsu, quien nos cuenta cómo fue su experiencia en los voluntariados que ha hecho en américa latina en estos últimos años y la importancia del español en estos procesos de trabajo social.

SER VOLUNTARIO EN AMÉRICA LATINA

Para él, el español ha sido la llave que lo ha llevado a compartir no solo su tiempo para ayudar sino hacer conexión con los locales con quienes ha tenido contacto, pues comprender qué piensan, cuál es su perspectiva ante las diferentes situaciones que atraviesan, empaparse de la cotidianidad, de las costumbres del día a día y de las historias personales, han sido factores decisivos en su labor social. Esta experiencia en la que ha participado, está basada en el trabajo con comunidades indígenas guatemaltecas, las cuales no poseen acceso a un servicio de salud de calidad y acuden a los servicios de ayuda internacional para poder obtener un tratamiento gratuito y digno. Aunque Joshua no tiene un título en el campo de la medicina, su trabajo se ha enfocado en ser intérprete de los médicos responsables, quienes dan las indicaciones y procesos de procedimientos médicos, con los habitantes de dichas comunidades lo cual hace que su aprendizaje del idioma sea una de las herramientas más importantes en el proceso de acompañamiento y desarrollo del programa.

Así como él, tú también puedes desarrollar estas actividades de trabajo social en nueva lengua, pues tenemos diversos proyectos para que tú seas parte de nuestro equipo de voluntarios, y así puedas aprender, ayudar con uno de los niños, niñas y abuelitos con los que trabajamos, y así construir un bello recuerdo de tu experiencia en Colombia.

SER VOLUNTARIO EN AMÉRICA LATINA 4

Si quieres tener mayor información ingresa a nuestra página web www.nuevalengua.com o en el siguiente link de  voluntariados

¡¿Qué esperas?! ¡Anímate! ¡Ven y aprende con nosotros!

SER VOLUNTARIO EN AMÉRICA LATINA 2

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube