Salento y el Valle del Cocora, lugares imperdibles en el eje cafetero


“Aquí el clima es el mejor, no hace frío ni calor, es el lugar perfecto para vacacionar” me dijo el conductor del taxi que me llevaba del aeropuerto internacional Matecaña al hostal en donde me hospedé por dos noches en la ciudad de Pereira.

Así comenzó mi viaje por el eje cafetero. Empecé por Pereira porque es el lugar ideal para disfrutar del clima, la gente, la gastronomía y paisajes. Esta ciudad queda a 30 minutos en avión desde Bogotá,  en autobús a unas ocho horas. Pereira se caracteriza por ser industrial y su cercanía a las aguas termales naturales más bellas del país como lo son Santa Rosa de Cabal (Foto 1 y 3) y la reserva natural San Vicente (foto 2); ambas a una hora y media de la ciudad.

Salento y el Valle del Cocora

Esta región es reconocida por su paisaje único, riqueza de aves, flora y fauna que hacen de ella una de las regiones más apetecidas por los viajeros.

Por otro lado, se encuentra Salento, una de las poblaciones más ricas en aves, fuentes hídricas, haciendas cafeteras y senderos ecológicos, siendo el valle del Cocora el más famoso. Allí se encuentra un paisaje increíble reconocido por sus palmas de Cera que miden más 60 metros (las más altas del mundo) y declaradas como el árbol Nacional de Colombia. Esta pequeña población también es cuna del nacimiento del Río Quindío y es una de las entradas al Parque Natural de los Nevados, otro atractivo turístico importante de la región.

Salento y el Valle del Cocora2

En cuanto a gastronomía, hay una oferta muy variada en frutas, dulces, pescados y en especial chorizos; famosos por su inigualable sabor y calidad.

En la región del eje cafetero encontrarás una gran diversidad de hostales, hoteles y posadas en las que podrás compartir con personas locales y otros viajeros como tú, que disfrutan de la naturaleza y la buena energía.

Entonces, si estás pensando en venir a Colombia y disfrutar de los paisajes, te invito a que conozcas cada lugar, y si no sabes hablar español, anímate a aprenderlo en alguna de las mejores ciudades: Bogotá, Medellín o Cartagena.

Andrea Bejarano. Profesora de Español en Bogotá – Nueva Lengua

Escríbenos: contactenos@nuevalengua.com

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube