Crónica de una salida con nuestros estudiantes.

La lista de este paseo: una joven pareja de italianos: Antonella y Carlo, que han visitado varias ciudades y perfeccionan su español; también va Eder Oliveira, un jóven de Brasil que está en la ciudad para mejorar su español, pues lo necesita para trabajar.  También va un grupo de 6 jóvenes de un High School de las Vegas, y dos ingleses que se unieron a esta aventura organizada por NUEVA LENGUA. 

La partida

La partida fue a las 7:30 de la mañana, desde Nueva Lengua Medellín.

Primero conocimos Marinilla, luego caminamos por el nuevo pueblo del Peñol, subimos a uno de los batolitos (piedra) más antiguos del planeta, almorzamos como lo hacían los típicos montañeros y dimos un paseo por el embalse en barco. Finalmente caminamos por Guatapé y tomamos café en una de las tiendas y regresamos para hablar sobre nuestra experiencia.

Al observar las formas y colores, vemos un hermoso paisaje lleno de contrastes por los cultivos de zanahoria, tomate, ají, lechuga, repollo, cilantro, cebolla, maíz o arveja, pastos, matorrales y bosques.Primera parada: Marinilla.

Es un pueblo pequeño que fue poblado por los primeros paisas (personas que nacieron en Antioquia), cuyas características son sencillez, hospitalidad, pujanza y trabajo. Los habitantes de Marinilla se caracterizan por su amor al trabajo y a las actividades comerciales.

Caminamos y recorrimos el pueblo. Primero la plaza principal donde quedan ubicados todos los edificios de gobierno y una iglesia que tiene dos siglos de antigüedad y al frente una estatua, hecha en bronce, de Simón Bolívar.

En nuestra próxima parada, subimos a una piedra gigante y después almorzamos al estilo de los montañeros (habitantes típicos de esta región). El plato típico se llama Bandeja Paisa y tiene: fríjoles, arroz, aguacate, chicharrón, carne, plátano, arepa y chorizo.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Acento Colombiano Clase de cocina colombiana Catedral Santa Catalina Acompañar Brasilera en Colombia Casa de la Moneda Arequipe CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Aguas termales Caribe abuelos amistad Aprendiendo español en Guaduas Baño Turco Actividades Nueva Lengua Café colombiano Boyacá Bambuco Acuario Café de Colombia Cerro de la Popa Cartagena de noche cascadas de Chicalá Almojábanas Ayudar Colombia segura para viajar Boquilla Arte Chivas rumberas Aprender español en Ibagué Casa de la Memoria Medellin Bienvenida a estudiantes extrangeros Bogotá Aprender español a través del cine latinoamericano Clases de cocina ciclovía Ciclismo Anymir Tovar Baile Choachí Antigua residencia de la familia Escobar Alemania asiáticos Camino Real AIMA Ibagué Consejos para estudiantes de español Allison Gever Comuna Fénix Coreano Aprendiendo Español en Latinoamérica AIMA BiciTour comida Chapinero Casa de la Memoria Ayudar a los niños Comuna 13 Cine 80 años aprendiendo español Concurso ajiaco Cartagena Bocadillo veleño Así hablamos en Colombia Aprender español en Medellín Aprender español en Bogotá Aprendiendo español con novelas Clases de ELE Asociación para niños Colombianos mejores trabajadores arroz con coco Castillo San Felipe Biodiversidad Brasil China Conflicto en Colombia aprendiendo español en América Latina Clases y Docencia Comedor de Los Amigos de Padre Pio Buñuelos Aprendiendo español en Medellín Arepa de choclo Café Nueva Lengua 20 años Conociendo a Colombia Catedral de Sal de Zipaquirá Boda en Cartagena Cali clases de español Aprender español en Cartagena Chivas cocadas Bibliotecas Café Orgánico Blog Actividades de la escuela en Bogotá Angela Bernal Cocina Colombiana Arquitectura Colonial año nuevo Cafés especiales

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS