Más que aprender español, es ganar nuevos amigos


Por medio de este corto artículo nos gustaría compartir la experiencia de uno de nuestros estudiantes, quien con la motivación de aprender español, encontró en Colombia un espacio para relajarse y para sentirse emocionalmente más tranquilo.

Muchos de nuestros estudiantes han encontrado aquí en Colombia un escape de la rutina diaria que viven en sus países. Jóvenes y adultos, aparte de aprender español en este nuevo espacio, también han conocido nuevas personas, compañeros de clases y colegas con quienes han ganado nuevos amigos. Amigos que han sido como sus hermanos en diferentes momentos vividos, y con quienes han compartido experiencias similares ya que los han unido las clases de español.

En este caso hablaremos de Jonathan: uno de nuestros estudiantes de Dinamarca, quien tuvo la oportunidad de venir aprender el español con nosotros a Colombia, donde también tiene familia.

Jonathan no solo aprendió español, sino que también participó en casi todas las actividades culturales que brinda la escuela Nueva Lengua, y en cada una de estas actividades tuvo la oportunidad de ir conociendo más a los estudiantes. Así que gracias a su personalidad y a la oportunidad de compartir muchas horas con sus compañeros, Jonathan se llevó en su corazón a muchas personas que al igual que él, ganaron el don de la amistad, vinculando diferentes culturas de diferentes países en una sola lengua: El Español.

Jonathan regresó a Dinamarca muy contento porque finalmente pudo comunicarse con su abuelita (que es colombiana), de manera más clara y con mayor seguridad. No sólo se fue feliz por esto, sino porque dejó buenos amigos en otras partes del mundo con quienes aún sigue en contacto después de varios meses de haberse ido.

Así que si eres una persona que quiere salir un poco de la rutina del día a día, tienes ganas de conocer nuevas personas y vivir experiencias increíbles en un país latino ¡Ven a nuestra escuela de español, Nueva Lengua e inténtalo! Con nosotros podrás encontrar grandes amigos que se pueden convertir en hermanos: ¡atrévete a romper las barreras de la frontera y seamos uno solo!

Para más información escríbenos a: contactenos@nuevalengua.com

Liliana Jiménez -Profesora de español.