Marinilla: la esparta colombiana.


Marinilla la esparta colombiana

Marinilla es un pueblo ubicado a 47 km de la ciudad de Medellín por el sentido oriente; es reconocida como “la esparta colombiana” porque en el proceso de independencia de Colombia los hombres de su tierra protagonizaron varias batallas importantes para el logro de la misma.

Actualmente se le reconoce como un pueblo cultural, cuenta con eventos reconocidos a nivel nacional, como: el festival de música religiosa, que se ejecuta en la semana santa. Es una tierra fecunda en artistas y guitarras, el origen de las últimas se remonta al año 1898.

Marinilla la esparta colombiana2

Imágenes:

https://www.asenred.com/sigue-oposicion-de-marinilla-frente-a-empresa-nopco/

https://www.pressreader.com/colombia/el-colombiano/20170423/282119226426202

El gentilicio de Marinilla es: marinillos y marinillas, y tiene una población aproximada de 64.645 habitantes; su economía se basa en la agricultura, turismo y comercio; los marinillos son reconocidos a nivel nacional por sus grandes capacidades para el comercio y sus locales de panadería en todo el territorio colombiano.

Marinilla la esparta colombiana3

Imagen:

 http://mioriente.com/altiplano/en-marinilla-la-religion-se-convierte-en-arte.html

Es un municipio con una ubicación perfecta para visitar, su clima es de 17°C, cuenta con una buena oferta gastronómica, típica del departamento de Antioquia, está en la ruta hacia El peñol y Guatape, dos municipios muy atractivos por su oferta turística. Y uno de los datos más importantes, a solo 20 minutos del aeropuerto José María Córdova.

Bienvenidos a la tierra de los artistas y a uno de los pueblos más católicos del país, aquí puedes hablar con los nativos y estar como en casa.

Escrito por: Esnedy Montoya Galeano

07 de diciembre de 2019.

 

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube