Marinilla es un pueblo ubicado a 47 km al este de la ciudad de Medellín. Es reconocida como “la esparta colombiana” porque en el proceso de independencia de Colombia los hombres de su tierra protagonizaron varias batallas importantes para el logro de la misma.

Actualmente se le reconoce como un pueblo cultural y cuenta con eventos reconocidos a nivel nacional, tales como el Festival de Música Religiosa, que se ejecuta en la Semana Santa. Es una tierra fecunda en artistas y guitarras, y el origen de las últimas se remonta al año 1898.

Imágenes:

https://www.asenred.com/sigue-oposicion-de-marinilla-frente-a-empresa-nopco/

https://www.pressreader.com/colombia/el-colombiano/20170423/282119226426202

El gentilicio de Marinilla es “marinillos” y “marinillas”, y tiene una población aproximada de 64.645 habitantes. Su economía se basa en la agricultura, el turismo y el comercio. Los marinillos son reconocidos a nivel nacional por sus grandes capacidades para el comercio, y sus locales de panadería se encuentran en todo el territorio colombiano.

Imagen:

 http://mioriente.com/altiplano/en-marinilla-la-religion-se-convierte-en-arte.html

Es un municipio con una ubicación perfecta para visitar: su clima promedio es de 17°C; cuenta con una buena oferta gastronómica, típica del departamento de Antioquia; está en la ruta hacia El Peñol y Guatapé, dos municipios muy atractivos por su oferta turística; y uno de los datos más importantes: a solo 20 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

Bienvenidos a la tierra de los artistas y a uno de los pueblos más católicos del país: aquí puedes hablar con los nativos y estar como en casa.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Aguas termales Casa de la Moneda Biodiversidad Buñuelos Alemania Caribe Baile Comuna Fénix Colombia segura para viajar AIMA Aprender español en Medellín Boquilla Brasil Chivas rumberas Café Orgánico Anymir Tovar Antigua residencia de la familia Escobar Bogotá BiciTour Actividades Nueva Lengua Arte Baño Turco Aprendiendo español en Medellín Arquitectura Colonial Conociendo a Colombia Arepa de choclo Ayudar Cartagena Casa de la Memoria Café de Colombia Cocina Colombiana Coreano Casa de la Memoria Medellin Cerro de la Popa Aprender español a través del cine latinoamericano Aprendiendo español con novelas Aprender español en Cartagena clases de español Comedor de Los Amigos de Padre Pio Choachí Chapinero Café Nueva Lengua 20 años Así hablamos en Colombia Catedral Santa Catalina Bocadillo veleño aprendiendo español en América Latina Boda en Cartagena Camino Real cocadas Bambuco Ayudar a los niños Aprender español en Ibagué Clases de ELE Cartagena de noche Allison Gever Acento Colombiano abuelos Aprendiendo Español en Latinoamérica año nuevo Clases y Docencia Acompañar Concurso comida Bienvenida a estudiantes extrangeros Asociación para niños Bibliotecas Comuna 13 Angela Bernal Catedral de Sal de Zipaquirá Acuario China asiáticos Ciclismo Conflicto en Colombia AIMA Ibagué ciclovía Clases de cocina Brasilera en Colombia 80 años aprendiendo español Boyacá arroz con coco Consejos para estudiantes de español cascadas de Chicalá Aprender español en Bogotá Cali Café colombiano CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Cine Aprendiendo español en Guaduas Castillo San Felipe Chivas Arequipe Blog Actividades de la escuela en Bogotá Cafés especiales ajiaco Clase de cocina colombiana amistad Colombianos mejores trabajadores Almojábanas

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS