Luiz Carlos Ladeia aprende español


El periodista y escritor brasilero Luiz Carlos Ladeia vino a nuestra sede en Bogotá de Nueva Lengua para aprender español y disfrutar de la ciudad.

Nos regaló tres de sus libros: Troncos Soltos na ÁguaOs Cristais de Magadalena Ríos Quando as urnas dizem.

Ademmás, nos concedió una entrevista en donde nos contó la motivación que lo inspira a escribir, el proceso creativo de sus libros y su interés en aprender español.

Su libro Os Cristais de Magadalena Ríos trata de una mujer de origen mapuche que viaja por América en busca de su marido, quien había comprado un barco de pesca y debido a un maremoto, desapareció en el mar. La protagonista (Magdalena), se disfraza de Misionera Franciscana y recorre  América en barcos pesqueros, dejando imagenes sagradas en el mar  con la esperanza de que lleguen a su marido desaparecido.
Troncos Soltos na Água se trata de un de la historia de Juvenal, un joven que estuvo en la cárcel por denunciar las injusticias que veía a su alrededor. La historia sucede en el pueblo en donde se despertó su conciencia social: Boca do Río. Allí regresa cuando sale de la cárcel. Es una historia que refleja la conciencia social del autor y esboza la realidad política del Brasil.

Quando as urnas dizem es un libro pensado para candidatos políticos, pues señala los errores que se deben evitar si se quiere conseguir una victoria electoral.

livro-troncos-soltos-na-agua-luiz-carlos-ladeia-D_NQ_NP_256905-MLB25104055423_102016-F

En nueva Lengua nos complace recibir visitas de escritores y artistas que visitan Colombia para aprender español y de paso, llevarse alguna historia nueva o encontrar inspiración en nuestras tierras.

IMG_4519

(El autor disfrutande de las actividades culturales en Nueva Lengua)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.