Los niños también aprenden español


Los niños también aprenden español

Alma tiene 6 años, es noruega, su familia se mudó a Bogotá a trabajar y aprender el español. Alma es una niña mona, tiene ojos verdes, piel blanca, es muy inteligente, es divertida, le encanta dibujar y pintar, también le gusta jugar, bailar, escuchar música y como todos los niños, divertirse.

Ella ha descubierto un nuevo lugar, diferente a su país, un lugar donde ha hecho amigos, se ha adaptado a un nuevo clima, sonidos y sabores diferentes.

Sigue compartiendo actividades en familia como pasear en bicicleta, cocinar juntos, hacer jardinería con su mamá y ahora compartir su vida con su nueva mascota mani, un perro criollo, tranquilo y divertido, también ayuda a Alma en la diversión diaria con esta experiencia también avanza en el aprendizaje del español.

Alma ha aprendido a comunicarse en español, ha aprendido vocabulario de su colegio, casa, familia, ciudad, actividades, cocina, plantas, etc.

Juega con su profesora, siempre busca dentro de su maleta para encontrar las sorpresas que la profesora lleva a clase para su aprendizaje, ríen, comparten dulces, chocolates y pancakes, ella dibuja y crea historias, habla de ellas, aprende con imágenes, música y movimientos, tiene una excelente memoria así que asocia sus experiencias con palabras y aprende otras.

Habla de lo que hace mani, su mascota, lo persigue y busca jugar con él.

Los niños también aprenden español3

Alma siempre busca formas para comunicarse, cuando no recuerda la palabra o no la conoce recurre a los gestos, movimientos, sonidos y señales, ¡pero también lo hace dibujando!

Los niños como los adultos aprenden de acuerdo a sus intereses y gustos, su atención se enfoca en esto. Nuestro contacto con los estudiantes nos permite conocer estos intereses para facilitar su aprendizaje en español, las experiencias nuevas y las conocidas hacen parte de nuestros recursos para apoyarlos y abrir puertas que los ayuden a conocer este lindo idioma.

Si visitas Bogotá, visítanos con tus hijos, en Nueva Lengua también tendrás nuevas oportunidades, experiencias y amigos en nuestras clases de español.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube