LO QUE PIENSA UN EXTRANJERO CUANDO TIENE UNA PAREJA COLOMBIANA


LO QUE PIENSA UN EXTRANJERO CUANDO TIENE UNA PAREJA COLOMBIANA

Esta es la historia de muchos extranjeros que han conocido colombianos en sus países o dentro de Colombia misma. Una historia llena de amor o desamor o simplemente amistad; pero también de experiencias inolvidables que han vivido dos personas de dos países o culturas diferentes. Y, algunos de ellos han encontrado a su media naranja (pareja) y hasta han decidido dar un gran paso; vivir juntos o casarse.

Pero, no todo es color de rosa (perfecto). Algunas de estas parejas tienen problemas de comunicación (y no me refiero a discusiones), pues uno de ellos habla un idioma diferente al del otro. Así, pues, terminan hablando en un idioma que no es propio de ninguno de los dos. En mejores situaciones, uno de los dos puede hablar el idioma de su pareja de forma básica. ¿Es lo mismo cuando los dos hablan el mismo idioma como el español?

Por supuesto, no es lo mismo. Entonces, ¿qué implica casarse con un colombiano? Cada país tiene su propio idioma, tradición y hay un hecho bien conocido de que el lenguaje es la clave para conocer el estilo de vida de las personas. Y, Colombia tiene su propio cultura, su propio estilo, sus propias tradiciones y, claro, la única llave para involucrarse con todo esto; su propio idioma, el español. Así, después de que un extranjero toma la decisión de casarse con una colombiana tendrá que conocer a la familia de su pareja.

LO QUE PIENSA UN EXTRANJERO CUANDO TIENE UNA PAREJA COLOMBIANA2

¡Qué miedo! ¿Qué voy a decir? ¿Qué me voy a poner? ¿Qué puedo y no puedo hacer? Yo no hablo su idioma y ellos tampoco el mío. ¿Y si digo algo mal, incorrecto o grosero? ¿Debo pedirle a mi pareja que traduzca o será grosero? Creo que alguna de estas preguntas han pasado por la mente de muchos de ustedes. Si quieres una respuesta, está será empezar a aprender español. Por ejemplo, un egipcio se enamoró de una colombiana y después de entender las diferencias entre las culturas, decidieron casarse. Pero, vivir en Colombia es un reto porque es necesario hablar en español sí quieres trabajar, comprar algo, hablar con la familia de la pareja o, simplemente, hablar con tu pareja. Por eso, el egipcio, el estadounidense o el canadiense decidieron aprender español.

Los colombianos somos muy alegres, relajados, amables y parranderos (nos gustan las fiestas). Pero, en algunos contextos es indispensable saber decir y pronunciar bien algunas palabras que, sí se dicen incorrectamente, pueden llevar a malentendidos vergonzosos o groseros, en algunas ocasiones. Por supuesto, no se debe tener miedo, al contrario. Esto puede ser un impulso para mejorar el español que se necesita para comunicarte con tu suegra o tus cuñados bromistas, pues en las reuniones familiares dicen chistes por los cuales tú también quisieras reírte.

Todos nos enamoramos alguna vez en la vida. Y podemos enamorarnos no solamente de la persona, sino también de su cultura. Si vas a vivir en Colombia con tu pareja, es necesario aprender español, un idioma hablado en más de 20 países en el mundo. De esta manera, podrás vivir una vida a lo colombiano.

Si estás en Colombia y quieres sorprender a tu pareja con una bonita frase de amor como: “me gusta como te ves hoy”, “gracias por existir” o “quiero que te cases conmigo”, no dudes en venir a Nueva Lengua, pues en nuestra Escuela te daremos herramientas para entender, aprender y hacer realidad nuestro idioma y nuestra cultura para vivir con tu pareja en Colombia.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube