Esta es la historia de muchos extranjeros que han conocido colombianos en sus países o dentro de la misma Colombia. Una historia llena de amor, desamor o simplemente amistad, pero también de experiencias inolvidables que han vivido dos personas de dos países o culturas diferentes. Algunos de ellos incluso han encontrado a su media naranja y hasta han decidido dar un gran paso: vivir juntos o casarse.

Pero no todo es color de rosa, pues algunas de estas parejas tienen problemas de comunicación… y no me refiero a discusiones. Sucede que ninguno habla el idioma del otro, entonces terminan hablando en un idioma que no les es propio o, en el mejor de los caso, sólo uno de los dos puede hablar el idioma de su pareja, pero a un nivel muy básico.

¿Puede ser esto igual que cuando los dos hablan el mismo idioma? Por supuesto que no. Cada país tiene su propio idioma y sus tradiciones, y es bien sabido que el lenguaje es clave para conocer el modo de vida de las personas. Colombia tiene, entonces, su propio cultura, su propio estilo, sus propias tradiciones y, claro, la llave para involucrarse en todo esto es su idioma, el español.

Después de que un extranjero toma la decisión de casarse con una colombiana tendrá que conocer a la familia de su pareja.

“¡Qué miedo! ¿Qué voy a decir? ¿Qué me voy a poner? ¿Qué puedo y no puedo hacer? ¡Yo no hablo su idioma y ellos tampoco el mío! ¿Y si digo algo mal, incorrecto o grosero? ¿Debo pedirle a mi pareja que traduzca o será grosero?”: seguro que alguna de estas preguntas ha pasado por la mente de muchos de ustedes.

Si quieren una respuesta honesta, lo mejor es empezar a aprender español. Por ejemplo, un egipcio se enamoró de una colombiana y después de entender las diferencias entre las culturas, decidieron casarse. Pero vivir en Colombia es un reto porque es necesario hablar en español si quieres trabajar, comprar algo, hablar con la familia política o, simplemente, hablar con tu pareja. Por eso, el egipcio, el estadounidense o el canadiense decidieron aprender español.

Los colombianos somos muy alegres, relajados, amables y parranderos (es decir, que nos gustan las fiestas). Pero, en algunos contextos es indispensable saber decir y pronunciar bien algunas palabras que, si se dicen incorrectamente, pueden llevar a malentendidos vergonzosos o groseros. Por supuesto, no se debe tener miedo; al contrario, esto puede ser un impulso para mejorar el español que se necesita para comunicarte con tu suegra o tus cuñados bromistas, pues en las reuniones familiares dicen chistes por los cuales tú también quisieras reírte.

Todos nos enamoramos alguna vez en la vida. Y podemos enamorarnos no solamente de la persona, sino también de su cultura. Si vas a vivir en Colombia con tu pareja, es necesario aprender español, un idioma hablado en más de 20 países en el mundo. De esta manera, podrás vivir una vida a lo colombiano.

Si estás en Colombia y quieres sorprender a tu pareja con una bonita frase de amor como: “me gusta como te ves hoy”, “gracias por existir” o “quiero que te cases conmigo”, no dudes en venir a Nueva Lengua, pues en nuestra Escuela te daremos herramientas para entender, aprender y hacer realidad nuestro idioma y nuestra cultura para vivir con tu pareja en Colombia.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Bambuco Almojábanas Comedor de Los Amigos de Padre Pio Casa de la Moneda Cafés especiales Buñuelos Chivas rumberas ajiaco Brasil Arepa de choclo Aprendiendo español en Guaduas Choachí Aprendiendo español con novelas Ayudar Brasilera en Colombia Bienvenida a estudiantes extrangeros Aprender español en Cartagena Catedral de Sal de Zipaquirá Anymir Tovar comida Alemania CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA cascadas de Chicalá Cine Así hablamos en Colombia cocadas Comuna Fénix Cocina Colombiana abuelos año nuevo Conociendo a Colombia Arte Concurso arroz con coco Aprender español en Ibagué Casa de la Memoria Aprendiendo Español en Latinoamérica amistad Asociación para niños Castillo San Felipe aprendiendo español en América Latina Colombia segura para viajar Boda en Cartagena Coreano Bibliotecas Chapinero Conflicto en Colombia Angela Bernal Boquilla China Comuna 13 Clase de cocina colombiana Café Nueva Lengua 20 años Caribe Chivas Camino Real Boyacá Clases de ELE Café colombiano Ciclismo Aprender español en Bogotá Actividades Nueva Lengua Acuario clases de español Café de Colombia Ayudar a los niños Acento Colombiano Arequipe ciclovía BiciTour Aprender español en Medellín Colombianos mejores trabajadores 80 años aprendiendo español Catedral Santa Catalina Clases de cocina Consejos para estudiantes de español Café Orgánico Blog Casa de la Memoria Medellin Cartagena de noche asiáticos Aprendiendo español en Medellín Biodiversidad Aguas termales AIMA Actividades de la escuela en Bogotá Cali Cartagena Aprender español a través del cine latinoamericano Bogotá Cerro de la Popa AIMA Ibagué Baño Turco Clases y Docencia Bocadillo veleño Allison Gever Baile Arquitectura Colonial Antigua residencia de la familia Escobar Acompañar

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS