La mejor decisión: ¡viajar por el Caribe colombiano y aprender español!


Es el momento de las vacaciones y te encuentras ante grandes preguntas ¿A dónde iré? ¿Qué haré? ¿Cómo puedo sacar el mejor provecho de estas vacaciones? Para la brasileña Claudia Lisboa, las respuestas a estas preguntas fue Colombia y la escuela Nueva lengua.

Claudia llegó a Cartagena y se enamoró de sus coloridas calles coloniales. Se dirigió a su escuela de español Nueva lengua y tuvo desde el primer momento una brillante sonrisa. Cuando le pregunté “¿Por qué escogiste Colombia para aprender español?” La respuesta era clara para ella: “Acabo de venir de una isla paradisíaca y de ensueño…” Claudia se refería a San Andrés.

En San Andrés, a Claudia le encantó el acuario. Una hermosa playa que debe su nombre a los diversos peces y corales que hacen de sus aguas un arcoiris cristalino. En Rocky Cay, ella sintió como si pudiera caminar sobre el agua. En esa maravilla natural, la profundidad del agua es

cercana a un metro y te permite apreciar el lecho marino de una forma especial.

clau 1

clau 2

Y luego Claudia continuó con su respuesta “…y ahora estoy en una escuela aprendiendo español en el corazón de una ciudad histórica y bellísima.” Después de clases, ella recorre las interminables callecitas de Cartagena, descubre lugares acogedores y practica español mientras conoce a sus compañeros y nativos. Al final de cada día, ella va a las murallas que rodean la ciudad para ver el atardecer reflejarse en las aguas del Caribe colombiano.

clau 3

Finalmente, Claudia dijo para terminar: “Y después estaré en una ciudad famosa por sus innovaciones y su clima primaveral, dime, ¿qué más diversidad puedes pedir?”. Claudia hablaba de Medellín, su siguiente destinación. En el caso de Claudia Lisboa, venir a Colombia no fue una difícil decisión.

 

¿Qué esperas para conocer Colombia mientras aprendes español? ¿Todavía estás inseguro? Escríbenos a  contactenos@nuevalengua.com y pronto recibirás las respuestas a todas tus preguntas.

clau 4

 

Ana Benedetti – Profesora de español