El conquistador Rodrigo de Bastidas llegó a la bahía de Cartagena en 1502. En ese tiempo, la región era habitada por diferentes poblaciones indígenas y su nombre era Kalamar, que en la lengua nativa significa “cangrejo”. Los españoles la llamaron Cartagena tal vez, por su gran parecido a la ciudad española que ostenta el mismo nombre. La primera piedra fue puesta por Pedro de Heredia el 1º de junio de 1533.

A partir de su fundación en el siglo XVI, y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. De ahí procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. Desde todo el país llegaban hasta el puerto de Cartagena para dar lugar a ferias comerciales con comerciantes de Santafé, Antioquia, Popayán y Quito. Se convirtió temprano en el lugar privilegiado del comercio entre el nuevo mundo y Europa,  paso obligado de las riquezas destinadas a la Corona española, trayendo como consecuencia grandes ataques y saqueos. Fue por esta razón que  Felipe II ordenó la construcción de un sistema amurallado, de fuertes y castillos, que se erigieron como la principal obra de arquitectura militar de América en la colonia y que aún hoy rodea la ciudad antigua.

El 11 de noviembre de 1811, después muchos combates, Cartagena se declaró independiente de España y fue la primera ciudad colombiana en ganar, con mucho orgullo, su independencia. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra y se recuerda este evento durante cuatro días conocidos como las “Fiestas de Independencia”.

Este articulo originalmente fue escrito en inglés

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Alemania Anymir Tovar Angela Bernal Chapinero Bogotá Ayudar a los niños Arquitectura Colonial Clases y Docencia Arepa de choclo CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Aprender español en Medellín Así hablamos en Colombia Blog Café de Colombia Conflicto en Colombia Ayudar Bocadillo veleño Bambuco Buñuelos China AIMA Ibagué Arequipe Café Nueva Lengua 20 años Almojábanas Conociendo a Colombia amistad cascadas de Chicalá Aprendiendo Español en Latinoamérica Acento Colombiano Aprender español a través del cine latinoamericano Aprender español en Ibagué Café colombiano Asociación para niños Clases de ELE Concurso año nuevo Aprendiendo español en Guaduas Aprender español en Cartagena Aguas termales arroz con coco Baile Biodiversidad Ciclismo Casa de la Memoria Medellin Allison Gever Colombia segura para viajar Camino Real Actividades de la escuela en Bogotá Cartagena Brasil Choachí Antigua residencia de la familia Escobar Cartagena de noche Colombianos mejores trabajadores Clase de cocina colombiana Catedral de Sal de Zipaquirá Boquilla Aprender español en Bogotá Castillo San Felipe abuelos Cocina Colombiana Casa de la Moneda Cali Boyacá Actividades Nueva Lengua comida Comuna 13 ajiaco Bienvenida a estudiantes extrangeros Acuario Catedral Santa Catalina Acompañar Aprendiendo español en Medellín Arte Consejos para estudiantes de español Chivas Cafés especiales Cerro de la Popa Chivas rumberas Clases de cocina Coreano clases de español Comuna Fénix BiciTour Aprendiendo español con novelas Boda en Cartagena asiáticos Casa de la Memoria AIMA Baño Turco Cine ciclovía 80 años aprendiendo español aprendiendo español en América Latina cocadas Caribe Café Orgánico Comedor de Los Amigos de Padre Pio Brasilera en Colombia Bibliotecas

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS