Estudiar español en pareja


Estudiar en el exterior es una decisión que cambia la perspectiva de muchos, pues las vivencias que se adquieren al encontrarse en un nuevo entorno hacen que cada momento de esta experiencia sea de gran aprendizaje, y aunque la mayoría de estudiantes realizan este viaje solos, el hacerlo en compañía trae grandes beneficios.

Lisa y Bob son una pareja estadounidense y nos cuentan de lo que fue para ellos estudiar español juntos y de su experiencia en Medellín. Conoce el testimonio de esta pareja y anímate a venir a Medellín y estudiar español con nosotros.

Lisa y Bob son unos estudiantes muy especiales de Nueva Lengua que llegaron de Arizona en los Estados Unidos recomendados por una pareja de amigos de ellos que también estudiaron juntos aquí en nuestra escuela el año pasado. Ellos nos cuentan que lo mejor de estudiar en parejas fue el hecho de tener el apoyo del otro, que cuando uno no entendía algo el otro le aclaraba y le ayudaba y viceversa. No es la primera vez que Lisa y Bob estudian en pareja, ya lo habían hecho hace dos años en Ecuador y el año pasado en Guatemala. Esta vez escogieron Medellín y les encantó. Esto es lo que nos cuentan de esta hermosa ciudad.

Lisa y Bob Estudiar español en pareja

¿Qué les ha parecido Medellín?

Escuchamos de diferentes personas que Medellín era una ciudad hermosa y quisimos comprobarlo con nuestros propios ojos. Hemos estado tratando de aprender español desde hace un tiempo en ecuador y Guatemala y ahora era la hora de conocer Medellín.
Esta ciudad tiene una naturaleza impresionante, realmente me encantan sus árboles, dice Lisa, y su verdor, es increíblemente verde agrega Bob. Aquí siempre hay cosas muy interesantes por hacer.

¿Cómo se sintieron respecto a la seguridad aquí en Medellín?

Nos sentimos bastante seguros, aunque ya esperábamos que fuera así por toda la gente con la que habíamos hablado antes de venir y todas las cosas que nos habían contado.

¿Cómo fue su experiencia en Nueva Lengua?

La escuela nos encantó muchísimo, es un lugar con un ambiente muy amigable. Nuestros profesores fueron maravillosos, las instalaciones también nos gustaron, nos sentimos como en casa, todas las personas de Nueva lengua son muy agradables y muy amables.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar con personas mucho más jóvenes?

¡Oh! Eso fue realmente una de las mejores cosas, realmente no nos habría gustado estudiar con personas mayores. Aprender otra lengua con estudiantes más jóvenes hizo que todo fuera más animado, refrescante y divertido. Compartir con personas de diferentes culturas y edades fue una experiencia muy enriquecedora.

¿Volverán a repetir este proceso?

Claro que sí, todavía no tenemos un plan, pero definitivamente queremos volver a tomar clases de español, fue una experiencia fascinante.

Lisa y Bob Estudiar español en pareja2

El adaptarse a una nueva cultura, ambiente y lengua puede que tome un poco de tiempo, pero estar con alguien que ya conoces hace que este proceso sea más fácil, ya que se pueden dar un apoyo mutuo durante la etapa de adaptación. Así mismo al estudiar español podrán apoyarse mutuamente en las tareas, y en las clases y hasta practicar hablar español entre ustedes y así conseguir un mayor aprendizaje.

Realizar actividades de la escuela o salir a recorrer la ciudad junto a tu pareja harán que esta experiencia sea aún mejor. Anímate a vivir esta aventura fascinante con tu pareja o con tu mejor amigo o amiga. Medellín los espera.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube