Entrenamiento Dual


Entrenamiento Dual

Muchas de las personas que deciden estudiar español con nosotros, combinan su curso con otras actividades, algunos alternan su aprendizaje del idioma ejercitándose físicamente ya sea con clases de baile, otros haciendo algún tipo de deporte o yendo al gimnasio; un ejemplo de esto es el estudiante Francesco Frattarelli de Italia quien estuvo ocho semanas en Cartagena y se entrenaba físicamente al mismo tiempo que tomaba su curso de español.

Francesco es profesor de esquí y de gimnasio y estudió español en una escuela en España y allí le recomendaron Nueva Lengua, por eso decidió estudiar con nosotros.

“Yo conocí Nueva Lengua a través de mi antigua escuela de español que frecuenté en España y me recomendaron esta escuela para estudiar aquí”-Dice Francesco exponiendo sus razones para estudiar español acá.

Entrenamiento Dual3

Escogió Cartagena porque a él le gusta la historia y dice que la ciudad le parece muy interesante e histórica. Antes de empezar su curso de español, Francesco tenía la expectativa de aprender mucho de este idioma y de la cultura cartagenera y colombiana y dice que sus expectativas se cumplieron y está feliz por eso.

Durante su tiempo en Cartagena, Francesco hizo muchos amigos y se divirtió con ellos y eso le sirvió para practicar el español y aprender más de la cotidianidad cartagenera. Por otro lado, también aprovechó para entrenar en un gimnasio ubicado a unos 20 minutos caminando desde la escuela, normalmente lo hacía en la tarde después de sus clases de español. Por lo último mencionado con anterioridad, se puede decir que Francesco hacía un entrenamiento dual porque se ejercitaba físicamente  y también académicamente aprendiendo español y la cultura colombiana en la escuela Nueva Lengua.

Respecto a Colombia, Francesco expresa que es un país muy bonito, que el español hablado aquí le parece estándar y le gusta mucho la cultura colombiana, especialmente la de Cartagena. Su experiencia en la ciudad y en el país ha sido muy buena, ya que ha podido visitar muchos lugares interesantes:  “Mi experiencia turística ha sido muy buena, he podido visitar muchos lugares…fui a visitar Santa Marta, fui a visitar también el Parque Tayrona que es un parque con una naturaleza increíble y que recomiendo, fui también a visitar Medellín que es una ciudad hermosa con todos los sitios muy bonitos y Guatapé que está cerca de Medellín donde hay esta piedra muy grande donde tú puedes subir y contemplar una vista muy especial”-Cuenta Francesco sobre sus viajes en Colombia.

Francesco está planeando trabajar en Argentina o Chile y dice que necesita el español para eso. Por eso su aprendizaje del idioma no terminará aquí en Colombia, por ahora podemos decir que su tiempo en Colombia fue estupendo y que tuvo un excelente entrenamiento dual y que se lleva grandes experiencias vividas en la escuela, en la ciudad y en el país. “Mi experiencia puede ayudar a otras personas porque puedo recomendar seguramente esta escuela y puedo recomendar la ciudad de Cartagena también” -Comenta Francesco.

Entrenamiento Dual4

Si quieres estudiar español y también quieres ejercitarte físicamente ya sea tomando clases de baile, o haciendo algún deporte (En Cartagena puedes hacer windsurf, kitesurfing, kayak o buceo) o si prefieres ir a un gimnasio cerca de la escuela o de tu alojamiento, te invitamos a que lo hagas con nosotros como lo hizo Francesco. Te garantizamos que tendrás el mejor entrenamiento dual de tu vida.

Escrito por: Daniel Romero – Profesional en Lingüística y Docente de Nueva Lengua – Cartagena.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube