ENAMORADA DE LA GENTE DE CARTAGENA- Jodine Rigg


ENAMORADA DE LA GENTE DE CARTAGENA

Jodine Rigg o más bien Jey, como a ella le gusta que la llamen,  es una de las nuevas estudiantes de la escuela Nueva Lengua, es una chica muy extrovertida y aventurera, amante de las nuevas experiencias, los nuevos lugares, comidas, personas, música, todo aquello que implica una nueva ciudad. La estancia de Jey en Colombia ha sido maravillosa, se ha dejado enamorar por el español, sus sonidos, sus vibraciones, y el calor de las voces de su gente.  Para Jey la experiencia en la escuela ha sido positiva, al llegar y encontrarse con profesores nativos, llenos de la cultura y la esencia de la costa colombiana, el sabor y la amabilidad de su gente. Las clases han sido espectaculares, ella ha aprendido muy rápido porque se ha encontrado maestros con los que no solo ha aprendido español, sino que ha creado vínculos más allá de la gramática y se siente como en casa cuando está en la escuela. Ella está muy interesada en aprender la cultura, y hacer parte de la comunidad que sea a partir de la cercanía de las personas.

Una de las cosas que más ha impresionado a Jey de Cartagena ha sido la calidez de las personas y lo sencillo que es poder hablar y hacer amigos, conocer personas en cualquier momento.  Cuando le pregunté a Jey por qué le gusta Cartagena, ella solo atinó a decir “Por las personas”.

Las personas en la escuela no son solo maestro no estudiantes, sino que para Jey la escuela ha sido un lugar para encontrar nuevos amigos y aprender más sobre la cultura colombiana: “Sin duda alguna es lo mejor que he encontrado en la ciudad, las personas aquí no solo son  sociables y divertidas, sino que además tienen el instinto  de querer compartir sus vidas sin importar el tiempo que tengas de conocerlos, son como una familia con sus vecinos y amigos.  Aquí  las personas crean vínculos muy fuertes, es muy fácil hacer amigos y conocer personas en cada esquina. He encontrado muchos amigos nuevos, como una comunidad y esto es bueno para mí porque  quiero aprender y puedo practicar con las personas en la calle”.

ENAMORADA DE LA GENTE DE CARTAGENA2

Pero sin duda alguna la parte favorita de Jey en la escuela ha sido la clase de cocina, con respecto a eso nos comenta: “con la señora Marcela y la señora Jenny aprendí a hacer arepas, y más que aprender el nombre de los utensilios  o un vocabulario, pude conocer una parte de la vida de las personas y su cultura a través de la comida que aquí es muy importante. En la clase de cocina siempre aprendemos pequeños sabores y comidas que hacen la vida diaria de las personas. Las arepas son tradicionales de Colombia y es uno de los platos más populares en el país.  Y realmente amé hacerlas. Vine a Colombia a aprender y practicar mi español pero me encontré con mucho más, la escuela de me ha dado la oportunidad de experimentar la cocina colombiana por primera vez, en la clase de cocina he preparado mis primera arepas y ha sido increíble.”

Con un brillo en sus ojos y entusiasmo finaliza diciendo: “La comida, el español y las personas son todo que pude imaginar que sería Colombia y mucho más. Además de que todo el ambiente de la ciudad está lleno de magia, de colores; el arte se siente vivo en los grafitis.   El arte de la ciudad que siempre está cambiando, los colores, los paisajes, lleno de animales y flores y claro el café. “!

Si lo que buscas experimentar y conocer la cultura colombiana de una manera deliciosa y diferente. Explorar y degustar de las deliciosas y diferentes gastronomías que Colombia ofrece ¡ven y visitamos!

ENAMORADA DE LA GENTE DE CARTAGENA4

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube