“EN CARTAGENA NO ME SIENTO EXTRANJERA”- Elise Miravez de Suiza


Elise es una chica suiza de la parte francesa quien por tercera vez viene a Colombia. La primera vez llegó a Cartagena y fue amor a primera vista, ella disfruta caminar por el centro histórico y recrear su vista con el colorido de las casas y el olor a mar que se puede sentir en cada bocanada de aire que se respira.

Cuando decidió llegar a Cartagena a estudiar español por cuatro meses sus padres y familiares estuvieron de acuerdo. Algún tiempo atrás había indagado por internet buscando opciones para elegir el lugar donde pudiera tener una buena experiencia y aprender muy bien el español. Ella está segura que hizo una buena elección al seguir los consejos de una colega suya quien le recomendó a Nueva Lengua como su punto de contacto con una nueva cultura.

Elise comenta: “no me siente extranjera en Colombia” ; ella siente que vive aquí y se siente local, inclusive es quien generalmente les comenta a los nuevos estudiantes los programas y mejores sitios para disfrutar de las noches cartageneras. Ella sabe que es muy importante para un extranjero sentirse acogido y que hace parte de una familia. Vive en un ambiente donde se requiere hablar español todo el tiempo, lo que ha permitido hacer grandes amigos a quienes desde ya va a extrañar cuando tenga que partir a su amada Suiza.

Está muy feliz porque ahora puede hablar con mucha fluidez y atrás quedó la joven tímida que no comprendía nada, qué alguna vez soñó con cantar a viva voz las canciones de salsa y de reguetón. Ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades de Colombia y le sobrecoge la amabilidad de la gente. Es por esto que tiene ahora muy claro que aprender un nuevo idioma solo se puede hacer entendiendo la cultura, adentrándose en las tradiciones, las costumbres, la comida y la música.

Elise está segura de que aún necesita mucho tiempo para conocer lo mejor y más representativo de toda Colombia por eso desde ya está pensando en organizar su nueva visita a este maravilloso país.

¿tú te quieres sentir como un costeño más? ¿quieres disfrutar de la música y diversos paisajes que ofrece Colombia? ¿quieres hablar un buen español y además hacer amigos? Estudia en Nueva Lengua.

Por: Jesús Pedraza. 

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube