El uso de porqué, porque, por qué y por que en el Español.

  1. No entiendo porqué no estudias más español si lo necesitas.
  2. Porque no tengo tiempo entre semana.
  3. ¿Por qué no intentas preguntar por las clases On Line en Nueva Lengua?
  4. Tienes razón, mi trabajo en Colombia es una de las razones por que estudié español.

En la conversación anterior podemos ver que se repite la misma palabra varias veces y se puede llegar a pensar que tiene el mismo significado pero no es así, veremos la diferencia de cada uno.

En la primera frase usamos porqué. Este se usa cuando queremos averiguar el motivo o la razón de algo, en esta palabra acentuamos en qué ya que tiene tilde y debemos fijarnos bien que no estamos realizando una pregunta.

En el segundo ejemplo usamos Porque se está dando la respuesta a ese motivo y se hace la acentuación en el “por”.

En la tercera frase como podemos ver está acompañado de signos de interrogación, quiere decir que se realiza la pregunta directamente y lleva tilde Por qué. En la respuesta esperamos una causa que estará acompañada generalmente por “porque”.

Y el último por que, no es usado frecuentemente ya que casi siempre lo remplazamos por “el cual”, “la cual” o “los cuales”.

Si te interesa aprender más del uso adecuado del Español hablado y escrito, Nueva Lengua te ayuda.

Por: Dora María Rueda

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Concurso amistad Allison Gever cascadas de Chicalá Aprender español en Cartagena Cafés especiales Clases de cocina Asociación para niños BiciTour Bogotá Acento Colombiano arroz con coco Comuna 13 Bocadillo veleño Aguas termales Chivas rumberas Cine Chapinero Casa de la Memoria Choachí comida Café de Colombia aprendiendo español en América Latina Ciclismo Clases y Docencia Brasilera en Colombia Antigua residencia de la familia Escobar Aprender español en Medellín Colombianos mejores trabajadores Brasil Café Orgánico Arquitectura Colonial Castillo San Felipe Actividades de la escuela en Bogotá abuelos Café Nueva Lengua 20 años AIMA Blog cocadas Arequipe Cerro de la Popa Buñuelos asiáticos Boda en Cartagena Baile Cartagena Acuario Colombia segura para viajar Conflicto en Colombia Aprendiendo español en Guaduas Acompañar Café colombiano Así hablamos en Colombia Aprendiendo español en Medellín Clase de cocina colombiana Biodiversidad Aprender español a través del cine latinoamericano Baño Turco Catedral Santa Catalina Bibliotecas Comedor de Los Amigos de Padre Pio Chivas año nuevo Clases de ELE Casa de la Moneda AIMA Ibagué Anymir Tovar Bienvenida a estudiantes extrangeros Almojábanas China Boquilla Aprendiendo Español en Latinoamérica Comuna Fénix Arepa de choclo Cocina Colombiana clases de español 80 años aprendiendo español Coreano Catedral de Sal de Zipaquirá Casa de la Memoria Medellin Cali Caribe Alemania Camino Real Ayudar a los niños Aprender español en Bogotá Bambuco Conociendo a Colombia Angela Bernal Ayudar Consejos para estudiantes de español CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA ciclovía Cartagena de noche ajiaco Actividades Nueva Lengua Aprender español en Ibagué Boyacá Arte Aprendiendo español con novelas

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS