El español: Una herramienta útil en el mundo laboral.


El español Una herramienta útil en el mundo laboral

El mundo laboral se ha convertido en uno de los aspectos más exigentes de la vida porque tienes que reunir ciertos requisitos para poder ser candidato a un puesto de trabajo, dentro de estos requisitos está el tener una formación superior ya sea técnica o universitaria, algunas empresas exigen maestrías, otras consideran importante las experiencias laborales y en algunos casos el dominio de una segunda lengua es indispensable.  Como es bien sabido el inglés es el primer idioma de comunicación internacional, lo que hace que éste sea un requisito para aspirar a algunos cargos laborales, sin embargo, en los últimos años el español se ha convertido en un idioma importante a la hora de obtener un trabajo, por ejemplo en algunos países anglosajones el dominio del idioma español es una herramienta útil en algunos trabajos.

Delia Scattina es una chica de Suiza que vino a estudiar español en Colombia porque lo considera necesario para su trabajo. Delia es recepcionista en un hotel y dice que el dominio del español le ayudará mucho en su ocupación ya que a veces tiene que hablar con hispanos hablantes y algunos de ellos no hablan inglés u otro idioma y por eso el español es una herramienta muy necesaria. Por otro lado, Delia hará un curso de hotelería y comenta que el español también le servirá para eso.

Decidió venir a Colombia para estudiar español porque le gusta el español colombiano, dice que es el mejor en comparación a otras variantes del idioma. Además de eso, Delia estuvo viviendo en Montreal para aprender francés y ella andaba con amigos colombianos y eso la ayudo a saber muchas cosas del idioma español y de Colombia.

El español Una herramienta útil en el mundo laboral2

Es la primera vez que Delia estudia español en una escuela y como se mencionó antes, el hecho de que anduviera con colombianos mientras vivía en Montreal la ayudó mucho a dominar muchas cosas del idioma y por eso su proceso de aprendizaje en la escuela ha sido muy bueno y ella espera dominar bien el español en todos sus aspectos al final de su curso, pero mientras eso pasa seguirá explorando el país. Hasta ahora no ha hecho mucho en Cartagena sólo ha ido a las Islas del Rosario, Isla Barú y el Centro Histórico, pero está planeando visitar otros lugares de la ciudad y cuando termine su curso irá a Bogotá, Medellín y Cartagena.

Al igual que Delia muchos estudiantes han venido a estudiar español con nosotros porque consideran que es un idioma útil en sus trabajos y al mismo tiempo quieren conocer el país y su experiencia ha sido excelente, por eso si estás interesado en estudiar español por asuntos laborales y al mismo pasear y explorar lugares fantásticos, ven a Colombia y estudia español con nosotros, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube