De 1% a 80% o más en español


De 1% a 80% o más en español

Thomas es un francés joven, llegó a Bogotá emocionado para conocer la ciudad, la cultura y el idioma, por su puesto motivado por su novia colombiana.

Llegó a nuestra escuela con vocabulario muy básico en español, decidido a aprender el idioma,  inició clases con un grupo de diferentes nacionalidades como ingleses, americanos, japoneses y alemanes. Durante 8 semanas estudio, aprendió la gramática, hizo sus tareas, leyó, escuchó, preguntó mucho, ¡siempre preguntaba!

Hizo nuevos amigos, amigos del mundo, y como él mismo lo afirma: “aprendí divirtiéndome”.

En este tiempo la pasó muy bien, aprendió, avanzó con seguridad, sin temor se arriesgó a hablar, a participar, conecto su lengua materna con el español, identificó las similitudes gramaticales, las que le ayudaron a comprender el español, después de entenderlas, trabajó en las diferencias. Lo que no entendía, lo aclaraba con los profesores, ¡siempre preguntaba!

Observaba la vida día a día y costumbres de los colombianos, los escuchaba hablar, los veía transportarse en bus, en Transmilenio (medio de transporte muy popular), en bicicleta a su lugar de trabajo y casa, esto aportó mucho a su aprendizaje, todos los días aprendía algo nuevo: palabras, expresiones, costumbres, hábitos, formas de vida, etc.

Siempre participaba en clase con una sonrisa amable, ayudando a sus compañeros también a comprender.

De 1% a 80% o más en español3

En Colombia el adjetivo para describir estas personas es: “echao pa’lante” (avanzar, tener ambiciones positivas, insistir).

Thomas se dedicó a conocer el idioma, a entender las costumbres y hábitos comprendiendo que hay diferencias y aceptando nuestra idiosincrasia.

En cada grupo que compartió, siempre apoyaba a sus compañeros, profesor y ambiente de clase, esto le permitió interactuar y sentirse motivado para avanzar.

Recordamos su calidez, amabilidad y ayuda, además de crecer con él en su aprendizaje, avanzó muy rápido llegando a un nivel intermedio, comunicándose y haciendo bromas en español.

Hace poco regresó a París, desde allá sigue practicando para no olvidar lo aprendido en la lengua española. Esperamos que Thomas regrese pronto a visitarnos.

Tal vez no conoces el español y quieres aprenderlo, puedes lograrlo como Thomas, encontrarás muchas oportunidades, también divirtiéndote, ¡visítanos!

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube