Existen 14775 kilómetros de distancia entre Colombia y Corea del Sur, lo que nos hace estar a casi una vuelta al mundo, 23 horas de viaje y 14 de diferencia horaria. Nos separan varios océanos, montañas e infinidad de ciudades. Pareciera que con tanta distancia geográfica no tuviéramos puntos que nos acerquen, sin embargo, Colombia y Corea del Sur tienen un pasado que no sólo los une históricamente sino también sentimentalmente.

Entre 1950 y 1953 la península coreana se vio sacudida por La Guerra de Corea. Como resultado, la nación quedó sacudida en la pobreza y un profundo dolor por todas las vidas que fueron sacrificadas. Fue en aquel momento que Colombia respondió al llamado de la ONU para apoyar a los coreanos. El gobierno colombiano envió personal capacitado de apoyo, dinero y comida, con la intención que la península recuperara su fuerza y belleza.

Al caminar por la plaza Gwanghwamun (광화문광장), nos encontramos con la evidencia de la relación entre Colombia y Corea que se fortaleció luego de la guerra. Con orgullo podemos ver la bandera colombiana y una placa de agradecimiento. No sólo esto nos confirma el lazo que se creó entre las naciones, en la actualidad el recuerdo de la ayuda sigue presente en las historias de los coreanos en las calles de Seúl, y de nuestros estudiantes coreanos en sus clases de español.

Durante los casi 16 años que Nueva Lengua ha trabajado para la divulgación del español y la cultura colombiana, y hemos tenido grupos de estudiantes coreanos que tienen un profundo interés por conocer Colombia, mejorar sus conocimientos de la lengua, y prepararse para exámenes de proficiencia del español.

Una muestra de ello es el grupo de estudiantes coreanos que vinieron a Colombia para completar su programa de formación secerdotal. Matias (최선광), Pablo (이도영), Natanael (홍정기) y Lorenzo (권영은), han tomado clases de español en Nueva Lengua durante los últimos 2 meses, como parte de su programa de inmersión cultural con el fin de compartir con la comunidad católica del país que escogen visitar. Decidieron venir al territorio colombiano al considerar que era el mejor país para aprender español y conocer a profundidad más aspectos sobre la gente latina y su cultura.

Desde su perspectiva, la experiencia que han tenido en Colombia ha sido maravillosa y reveladora. Se han dado cuenta que el país está más desarrollado de lo que alguna vez imaginaron; asimismo han descubierto que los colombianos y la comunidad católica que los rodea tienen mucho respeto por las prácticas y tradiciones católicas. Han disfrutado su tiempo en Bogotá al conocer algunos de los lugares más importantes en la ciudad: Monserrate, La Candelaria y Usaquén. Además, se han deleitado con la gastronomía bogotana con platos como: caldo de costilla, empanadas, frutas tropicales, café y cervezas.

Luego de las gratas experiencias que han adquirido durante su tiempo en Nueva Lengua y el país, nuestros cuatro misioneros coreanos planean internarse en algunos municipios colombianos, y conocer algunos proyectos sociales que otros misioneros coreanos realizan en Colombia.

Si te gustaría venir a Colombia y tener una experiencia similar a la de estos misioneros, escríbenos a contactenos@nuevalengua.com. Pronto recibirás una respuesta.

Nathalia Jaramillo – Profesora de español

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Clase de cocina colombiana arroz con coco Clases de cocina Actividades Nueva Lengua aprendiendo español en América Latina Cerro de la Popa Cartagena Así hablamos en Colombia Bocadillo veleño CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Acuario Anymir Tovar Aguas termales Colombianos mejores trabajadores AIMA Chivas rumberas Boquilla amistad Café de Colombia Alemania Brasilera en Colombia Catedral Santa Catalina Catedral de Sal de Zipaquirá Antigua residencia de la familia Escobar ajiaco Bambuco Biodiversidad Aprender español en Cartagena Aprender español a través del cine latinoamericano Blog Aprendiendo español en Medellín Cartagena de noche Ayudar a los niños Café Nueva Lengua 20 años Clases y Docencia Caribe Camino Real año nuevo Café Orgánico Arte Castillo San Felipe Aprender español en Ibagué Buñuelos abuelos Conflicto en Colombia Casa de la Memoria Medellin Baile Conociendo a Colombia Bogotá Concurso Boda en Cartagena Clases de ELE Asociación para niños AIMA Ibagué Cali Chivas Casa de la Moneda Casa de la Memoria Aprender español en Bogotá Chapinero Aprender español en Medellín Consejos para estudiantes de español Cine Cocina Colombiana Acento Colombiano Ayudar Angela Bernal ciclovía Arquitectura Colonial Brasil clases de español asiáticos Allison Gever Café colombiano Aprendiendo Español en Latinoamérica Arequipe Coreano Cafés especiales Aprendiendo español con novelas Colombia segura para viajar Ciclismo Aprendiendo español en Guaduas cocadas Comuna 13 comida Almojábanas Arepa de choclo Comuna Fénix BiciTour Bienvenida a estudiantes extrangeros cascadas de Chicalá Acompañar Bibliotecas 80 años aprendiendo español Choachí China Boyacá Actividades de la escuela en Bogotá Baño Turco Comedor de Los Amigos de Padre Pio

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS