Colombia el país de los mil ritmos


El pais de los mil ritmos

 

Con más de 1025 ritmos folclóricos la música colombiana se ha convertido en una de las más ricas y reconocidas del mundo.

Al ritmo de la salsa, el merengue, el vallenato, la cumbia y más se mueve la gente de este país. Colombia no solo se destaca por su gran riqueza cultural y sus increíbles paisajes también lo hace por su diversidad musical.

Con una gran cantidad de artistas destacados no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional como la afamada Shakira, Juanes, Carlos Vives, J Balvin, Maluma, Karol G, Sebastian Yatra, entre otros.

No hay música tan diversa ni tan llena de ritmos como la música colombiana, entre esos ritmos tenemos la salsa, salsa choke, la cumbia, merengue, champeta, mapalé, vallenato, entre otros, eso sin contar que cada región de Colombia posee su propio ritmo y música.

La música colombiana ha sido influenciada por África, indígenas africanos, colombianos nativos, europeos, españoles y americanos. La música en Colombia es muy importante ya que a los colombianos no solo nos encanta tomar café, también nos encanta mover los pies, o sea, bailar.

Cada año se hacen muchos festivales de música alrededor del país, como el festival de música vallenata, el festival de música andina, de música popular, festival de Jazz, conciertos al aire libres, festival estéreo picnic, festival de rock, salsa al parque, Hip hop al parque, en fin, todo el año cuenta con actividades musicales, conciertos y demás para disfrutar de la música y del baile.

El pais de los mil ritmos3

Si eres amante de la música y te gusta bailar y pasarla bien, Colombia es definitivamente tu destino. Con ciento de actividades musicales alrededor del país, conciertos, festivales y lugares para ir a bailar no te lo puedes perder. Ven y disfruta de toda la vida cultural que este país tiene para ofrecer.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube