Cartagena, calor y color


Cartagena, calor y colorSi necesitas algo diferente para poder disfrutar de cada momento de tus vacaciones, puedes venir a estudiar español en Nueva Lengua Cartagena, aquí no solo podrás disfrutar del aprendizaje de una nueva lengua y la inmersión que esta te puede brindar, sino que también podrás vivenciar las hermosas calles cartageneras, calles donde la brisa se adueña del lugar, las personas alegran el momento, el calor  motiva a tener más energías para poder disfrutar y los colores enamoran tu alma queriendo descubrir siempre más.

Cuando les hablo de calor no me refiero solamente a esa sensación en nuestro cuerpo de sudor y querer hidratarnos, a ese calor que nos permite hacer cualquier actividad en todo momento, a ese que nos da la oportunidad de deleitarnos por horas nadando en el mar, piscina o simplemente tomar el sol en una silla o hamaca. También les hablo del calor de la gente de mi tierra, gente que, con solo mirarlas, puedes sentir su alegría. Cuando intercambias palabras con un cartagenero, es como descubrir algo nuevo, nuestro acento, expresión corporal y a veces hasta palabras inventadas y dichos rebuscados irradian esa pasión, positivismo y lucha que nos caracteriza y nos ayuda a hacer amigos cada día.

Cartagena, calor y color2

En Cartagena encuentras amigos, hermanos, compas y/o vales con solo saber su nombre, a veces hasta en los medios de transporte intercambias palabras con personas a las cuales estás viendo por primera vez, pero eso no impide el querer estar siempre en acercamiento con los que te rodean, en estar prestos para ofrecer tu ayuda si alguien lo necesita, en dar tu opinión en medio de una conversación general; porque esto es lo que nos hace únicos, el simple hecho de ser cartageneros, marca la diferencia del resto.

Además de ese calor antes mencionado, cabe destacar también, la manera de demostrar nuestra alegría, con calles coloridas representando nuestra cultura, historia y personalidad; no existe una calle donde no puedas disfrutar de los hermosos colores que las adornan, de las pinturas y grafitis que te dejan sin palabras por tal hermosura, de las casas que cada familia con esmero y dedicación, decora con tonos diferentes y especialmente en esta época de navidad, iluminan con luces y adornos representativos de la época.

Esto es realmente calor y color cartagenero, ese que nos mantiene el entusiasmo y las ganas de seguir sonriendo, lo que nos motiva cada día a demostrar que somos diferentes, que tenemos una hermosa ciudad que nos ofrece cosas variadas y nos permite a su vez hacer cosas distintas todos los días, por eso somos orgullosamente cartageneros y lo demostramos paso a paso. Así que, ¡ven y déjate contagiar de esto y mucho más que solo Cartagena te puede brindar!

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Escrito por: Cynthia Soair Vidal Peralta – Licenciada en Educación y Docente de Nueva Lengua – Cartagena.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube