AMIGAS Y VIAJERAS


Amigas y ViajerasEs una realidad que las mujeres están estadísticamente viajando mucho más que los hombres. La globalización, las nuevas dinámicas de trabajo que te permiten trabajar por internet sin necesidad de estar en una oficina influyen en que esté fenómeno esté en aumento y las mujeres según las estadísticas son las líderes en este momento. Cada vez en nuestra escuela observamos cómo ellas viajan solas o acompañadas.

Michelle es una estudiante de ciencias políticas de la  universidad de Princeon en los estados unidos y está próxima a terminar su maestría en relaciones internacionales.  Hace un tiempo que ha venido escuchando mucho español en los Estados Unidos y en especial el español de los colombianos, ese acento neutro fue una de las motivaciones para inclinarse a visitar Colombia junto con su amiga Alexandra. Ella dice que lo que más le ha gustó fue la ciudad de Medellín debido a su energía, naturaleza y la gente super amable que encontró en la ciudad y en la escuela Nueva Lengua. Considera que viajar solamente con conocimientos del idioma inglés es posible pero no es suficiente para viajar con comodidad y poder conocer mas a fondo la cultura. En cuanto a la seguridad afirma que no fue un problema para ella pues ha estado en varios paisas y siempre tiene mucha precación, así lo hizo en Colombia como lo ha hecho en otros lugares del mundo.

Por otra parte tenemos a Alexandra, amiga de Michelle y estudiante de maestría con enfoque  en la política y la salud pública. Ella es de Filadelfia Estados Unidos y nos confiesa que vino a Colombia porque su amiga Michelle la convenció de ir a un país poco común para ellas y sin un acento tan fuerte. Después de algunas búsquedas y consejos de amigos que les recomendaron Nueva Lengua llegaron a Medellín. A ella le preguntamos qué es lo que más le ha gustado de viajar por Colombia y nos ha respondido: La variedad de experiencias que ha tenido aquí pues no solo tuvo la oportunidad de visitar Medellín sino otras ciudades como la hermosa Cartagena, Salento, Jardín entre otros. Las montañas, la biodiversidad, la playa, los pueblos, las historias de café son atractivos maravillosos.

Amigas y Viajeras3

Alexandra quiere hace una invitación y darle un consejo a otras chicas que aún dudan en viajar solas por Colombia. ¨Ven a colombia con un amigo o una amiga, si no puedes venir con alguien seguro conocerás nuevas personas y más aún si es en Nueva Lengua¨

A Michelle y Alexandra queremos agradecerles por su tiempo para esta entrevista y nuestros mejores deseos para su futuro a nivel personal, familiar y laboral. Esperamos verlas de nuevo, si no aprendiendo, visitandonos como la familia que han dejado en Colombia.

Amigas y Viajeras2

Todos los artículos de este blog han sido escritos por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube