6 cosas para hacer en Bogotá


Existen muchas razones para elegir a Colombia como tu próximo destino, pues es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo; está lleno de colores en sus calles, hay aventura, playas maravillosas, páramos, desiertos, selva amazónica y muchas cosas más que no te darán espacio para pasarla mal.

Hoy te hablaremos de la capital, Bogotá. Esta es una de las ciudades más grandes y activas económicamente del país, en la que podrás pasar una buena estancia y aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades que podrás hacer en esta gran ciudad.

  1. Visitar la candelaria.

Esta es una de las zonas con paso obligado, con más popularidad entre los viajeros, pues atrae mucho la atención por su arquitectura y colorido urbano. Allí podrás ir al Chorro de Quevedo, pasar por sus reconocidas tiendas de artesanías y por qué no, tomar Chicha; el alcohol hecho a base de maíz, en la calle del embudo.

La Candelaria

  1. Subir a Monserrate.

Ubicado en los cerros orientales, es uno de los atractivos principales del centro de la ciudad, pues en la cima de la montaña hay una iglesia; el Señor de Monserrate, restaurantes y un excelente mirador con la mejor vista de bogotá. Este lugar está ubicado a 3125 msnm.

La Candelaria2

  1. Recorrido de frutas por las plazas de mercado:

Frutas, frutas y más frutas. Para esto te recomendamos visitar dos de las plazas más importantes de la ciudad como lo son Paloquemao y la Perserverancia. Donde podrás deleitarte con los platos más tradicionales del país, además de su increíble oferta de alimentos a un bajo costo. (Ajiaco santafereño, sancocho, Chupe Bogotano, changua, entre otros)

Para mayor información de platos típicos colombianos, haz aquí.

La Candelaria3

  1. Visitar museos.

En la ciudad hay una gran lista de lugares culturales para visitar y conocer de la cultura indígena del país. Aquí tienes una lista de las opciones que podrás encontrar:

–       Museo del oro

–       Museo Nacional

–       Museo de Arte Moderno de Bogotá

–       La casa de la moneda

–       Museo de Arte del Banco de la República.  

La Candelaria4

  1. Recorrido en bicicleta:

Bogotá es una ciudad que cuenta con vías especializadas para andar en bici (ciclorutas) y todos los domingos y festivos cierran algunas calles principales para que las personas que quieran andar en bici, patines, correr o simplemente salir a caminar con sus perros, puedan hacerlo. Esto se llama Ciclovía, y un par de veces al año, la alcaldía organiza una ciclovía nocturna.Hay varias empresas que alquilan bicicletas por horas en la candelaria.

La Candelaria5

  1. Tarde de pulgas:

El domingo es el día perfecto para ir al mercado de San Alejo (ubicado en el centro de la ciudad), o a Usaquén (al norte de la ciudad), para comprar cachivaches (cosas antiguas), y artesanías colombianas, y por qué no disfrutar de espectáculos teatrales callejeros.

La Candelaria6

A lo largo del año, Bogotá cuenta con una gran oferta de actividades, tales como Festival Ibearoamericanol de Teatro, festivales en parques como el Rock al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque, eventos culturales, Jardín Botánico, Parque metropolitano Simón Bolívar, entre otros.

Como puedes observar hay una gran agenda de actividades en esta ciudad, entonces ¡qué esperas para venir a Bogotá! ven, disfruta, aprende y conoce con nosotros esta bella ciudad.

Si quieres recibir información acerca de toures o clases de español que puedes encontrar e Bogotá, escribe a info@nuevalengua.com y pronto recibirás una respuesta.

Andrea Bejarano – Profesora de español

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BOGOTÁ4

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA«

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagramfacebookyoutube